10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 2 mil 44 casos positivos de Covid-19; este miércoles, 85 contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hubo 6 nuevos fallecimientos; la cifra total es de 206 y son 800 pacientes recuperados

- Publicidad -

 

Con 85 casos más por Covid-19 en Zacatecas, el estado llega a 2 mil 44 casos confirmados, además de que hay seis nuevos fallecimientos, por lo que la cifra llegó a 206 personas que han perdido la vida, pero se registraron 46 nuevos pacientes recuperados, con lo que se llegó a 800 pacientes recuperados clínicamente.

El municipio de Fresnillo presentó 23 casos nuevos, de los cuales 11 son de hombres y 12 de mujeres de entre 25 y 91 años de edad, se confirmó que 21 de estos casos son contagios comunitarios y dos pacientes son contagios por contacto con un paciente positivo y mientras hay 16 pacientes en aislamiento social dentro de sus domicilios, hay seis hospitalizados y uno que perdió la vida.

Por otro lado, en la capital del estado se presentaron 16 casos, estos corresponden a ocho mujeres y ocho hombres de entre 25 y 55 años de edad, entre los que se reportan nueve casos por contagio comunitario, siete son por contacto con un paciente positivo, aunque cabe destacar que 14 de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y los dos restantes están en hospitalización.

En Guadalupe se presentaron 15 casos nuevos, entre los que hay 10 hombres y cinco mujeres, cuyas edades van de los 11 a los 71 años de edad, de los cuales hay nueve casos por contagio comunitario y seis por contacto con un paciente positivo, 14 de estos pacientes están en aislamiento dentro de su domicilio y el restante se encuentra hospitalizado.

Río Grande, por su parte, presentó cinco casos nuevos de dos hombres y tres mujeres de entre 16 y 46 años de edad, los cinco reportados como contagios comunitarios y todos los pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio.

En Nochistlán también se presentaron cinco casos, que corresponden a tres mujeres y dos hombres de entre 24 y 64 años de edad, de los cuales hay 4 pacientes contagiados por contacto con un paciente positivo y uno de manera comunitaria, sin embargo, los cinco están en aislamiento domiciliario.

El municipio de Miguel Auza presentó cuatro casos más de dos mujeres y dos hombres de entre 11 y 42 años de edad, todos siendo contagios por contacto con un paciente positivo y mientras uno de ellos está hospitalizado, los tres restantes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

En el municipio de El Salvador se presentaron tres casos nuevos, se trata de dos mujeres y un hombre de entre 24 y 40 años de edad, de los cuales dos son contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, los tres pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario por el momento.

Tlaltenango presentó dos casos de una mujer y un hombre de 45 y 65 años de edad, uno de ellos reportado como contagio comunitario y otro por contacto con un paciente positivo, ambos pacientes se reportan estables y en el debido aislamiento en sus hogares.

Villa García reportó dos casos, ambos de hombres cuyas edades van de los 36 a los 81 años, uno de ellos es un contagio comunitario y el otro es un contagio comunitario, sin embargo, ambos están hospitalizados por el momento.

De igual manera en Villa de Cos se confirmaron dos casos, de un hombre y una mujer de entre 40 y 70 años de edad, ambos casos están en aislamiento dentro de su domicilio.

Jerez, Calera, Teúl de González Ortega, Tabasco, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Juan Aldama y General Enrique Estrada presentaron un caso cada uno, de los cuales cinco son de hombres y tres de mujeres de entre 19 y 70 años de edad, de los cuales hay siete que son contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, cuatro de ellos están hospitalizados, tres en aislamiento domiciliario y el paciente de Calera se reportó como fallecido.

Los fallecidos corresponden a seis personas de entre 51 y 89 años de edad, de municipios como Fresnillo, Zacatecas, Juan Aldama, Río Grande y Calera que padecían comorbilidades como artritis, diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares.

Mientras que los recuperados se trata de 18 mujeres y 30 hombres de entre 21 y 76 años de edad, residentes de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Enrique Estrada, Calera, Villa de Cos, Sombrerete y Valparaíso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -