21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Docentes de la Máxima Casa de Estudios se ausentaron al iniciar la contingencia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Alumnos denunciaron que otros maestros asignaron calificaciones de forma arbitraria

- Publicidad -

■ Solicitan a la administración a “mejorar la interacción que tenemos de manera virtual”

 

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunciaron al Consejo Universitario que muchos docentes se ausentaron luego de iniciar la contingencia sanitaria, durante el periodo de trabajo a distancia y otros más asignaron calificaciones de manera arbitraria y reprobaron alumnos sin explicaciones “y se desaparecieron”.

José Luís Zorrilla, estudiante consejero, solicitó “que intenten mejorar la interacción que tenemos de manera virtual, porque hay quejas de docentes que se desaparecieron apenas empezando la pandemia y aparecieron las últimas dos semanas del semestre y pidieron muchos trabajos. Docentes que nadie supo cómo calificaron y los estudiantes se preguntan por qué otros están en extra o no pasaron”.

Pidió entonces que haya un mejor control en las actividades académicas a distancia, a fin de no perjudicar a los estudiantes, porque hubo muchos casos en que los docentes reprobaron sin ninguna justificación, además de que nadie ha escuchado esas quejas.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad, consideró que ese reclamo es legítimo, por lo que exhortó a los docentes a conducirse con responsabilidad y poner atención en esas situaciones.

Señaló que es prioritario es proteger la salud de todos los universitarios, docentes y alumnos, pero también es importante que los alumnos no pierdan clases y que sigan aprendiendo y formándose aún con esta contingencia sanitaria.

“Es un llamado a todos nosotros para que asumamos nuestra responsabilidad y hablemos con nuestros compañeros docentes para que logremos esa integración de todos en los temas escolares y académicos”, dijo.

Afirmó que la gran mayoría de los profesores está haciendo bien su trabajo, mediante diversos medios tecnológicos, pero admitió que hay algunos docentes que no lo han hecho de buena forma y por lo tanto “hay que pedirles que lo hagan”.

Semanas atrás, esta situación la reveló la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza Márquez, quien envió un oficio al Rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, para notificarle de la problemática y solicitarle atención a los jóvenes afectados.

En el documento expresó: “quiero manifestarle mi preocupación ante las diversas denuncias presentadas en distintas unidades académicas como Medicina, Ingeniería, Ciencias Químicas, Preparatoria 2, entre otras más, con respecto a la poca o nula información sobre los criterios de evaluación hacia los alumnos en este periodo de contingencia, quienes manifiestan que algunos profesores no han sido claros, profesionales ni éticos con respecto a la asignación de calificaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -