11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En Guadalupe, la PEP detuvo a dos hombres por posesión de droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tripulaban un taxi; el conductor es menor de edad

- Publicidad -

■ En Villanueva y Ojocaliente aseguran a dos individuos; ambos tienen órdenes de aprehensión vigentes

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Estatal, en Guadalupe fueron detenidas dos personas que circulaban en una unidad de transporte público y que se encontraban en posesión de dosis de droga, se informó en un comunicado.

Indicó que los operativos nocturnos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello, ha sido determinante para el combate al narcomenudeo y la prevención de delitos.

Detalló que los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera a San Ramón, cuando observaron un taxi con el número económico 149, con base en Guadalupe, cuyo conductor al notar la presencia policial, trató de evadirlos cambiando de dirección repentinamente.

Por lo anterior los oficiales le dieron seguimiento a la unidad y una vez que lograron darle alcance, solicitaron a los tripulantes que descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Del taxi descendieron dos masculinos Luis Gerardo “N”, de 21 años y un menor de 17 años, este último era el conductor; tras una revisión los uniformados detectaron que se encontraban en posesión de un pequeño bote con gel, el cual tenía un doble fondo en el que escondían dos bolsitas transparentes tipo ziploc con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como ‘cristal’.

Por ello se procedió con el aseguramiento de las dos personas, la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a 2 personas por contar con órdenes de aprehensión vigentes
En acciones distintas, la Policía Estatal detuvo a dos personas por contar con órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de daño en las cosas y otro por lesiones.

Ismael Camberos explicó que la primera detención se concretó en el municipio de Villanueva, cuando los efectivos de la PEP que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, pasaron a revisión una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, de procedencia extranjera.

En la unidad circulaban dos personas, a quienes tras la inspección no se les encontró en posesión de objeto constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que uno de ellos, quien se identificó como Juan “N”, de 29 años, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas dolosas.

Por lo que se procedió con la detención de la persona para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ojocaliente
La segunda acción se realizó en Ojocaliente, cuando los efectivos de la PEP, en la calle González Ortega, de la zona Centro, observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por ello los oficiales descendieron de la unidad y sin perder de vista al masculino le dieron seguimiento, logrando dar alcance a quien se identificó Jorge “N”, de 35 años, a quien tras solicitarle una inspección, a la cual accedió voluntariamente, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos personales en el sistema de Plataforma México, arrojó tener un mandamiento vigente por el delito de lesiones; por lo que se procede a su detención y traslado para su puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -