11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autocinema Apolo ha reanudado operaciones luego de actualizar medidas de control sanitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado, informó en conferencia de prensa vía digital, que el Autocinema Apolo, el cual se está ubicando en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, ha reanudado su operación desde el miércoles debido a que ya cuenta con el protocolo sanitario avalado por Cofepris, aunque aclaró que no es un nuevo producto turístico, sino que la dependencia lo que hace es rentar el espacio para realizar la oferta de entretenimiento planteada por jóvenes empresarios zacatecanos.

- Publicidad -

“El autocinema está listo, operando ya bien con todos los protocolos, con todo el personal de atención con cubrebocas, caretas. Hay una interacción mínima, tiene una capacidad máxima de 150 personas; el sonido de la película se escucha a través de una estación de radio, si quieres comida lo pides a través de una aplicación, son seis food trucks; al entrar te toman la temperatura; hay una desinfección al exterior de los vehículos que ingresa; información verbal a través de los lineamientos que tienen que seguir; se cuidan todos los protocolos sanitarios para ir a los baños, que es a lo único por lo que se tiene que bajar del coche las personas”, detalló el funcionario.

Yarto Aponte refirió que el miércoles ya hubo una función por la noche y se estarán ofertando dos por día hasta el domingo. Señaló que a pesar de que no es un nuevo producto turístico, se les pidió al igual que todos, que diseñaran sus protocolos y una vez autorizados retomaron la operación. Lo que hace turismo, dio a conocer, es que les renta a la empresa el estacionamiento, lo cual en este momento es muy bueno, ya que tiene capacidad para 150 autos y el costo de renta es de 10 mil pesos más IVA por día, en el que se incluye el préstamo de los baños.

El producto, reiteró Yarto, es de unos particulares, de unos jóvenes que lo montaron y que tenían todos los permisos para operar por parte del municipio, pero al ver la operación se detectaron que había detalles que mejorar y se les pidió que esperaran, que revisaran los protocolos y arrancar de una forma adecuada como ya se hizo esta semana.

Al lugar, concluyó el funcionario, asistieron por parte de la Secturz los equipos de producto turístico, de protocolos y de logística para observar todo el funcionamiento. Ellos fueron los que recomendaron que se cambiara la pantalla por una más grande, entre otros detalles, pero dijo, no arrancó sin permiso, pero sí sin protocolo sanitario que por el momento y debido a la contingencia sanitaria de la pandemia, es requisito indispensable para una actividad de recreación al aire libre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -