Invertirán 5 mdp en la capital mediante Programa de Concurrencia para el Campo

Invertirán 5 mdp en la capital mediante Programa de Concurrencia para el Campo
El alcalde Ulises Mejía Haro presidió reunión en la comunidad Cieneguillas ■ FOTO: CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

■ El objetivo, fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales de los productores; participa la Secampo

 

Con el objetivo de atender puntualmente las necesidades de la zona rural en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la sesión ordinaria de delegados correspondiente al mes de julio, en la que además de recabar las peticiones prioritarias de cada comunidad, el edil informó sobre los apoyos del programa Concurrencia con Municipios y reiteró las medidas de prevención y promoción de la salud que deben seguirse durante esta fase de Nueva Normalidad en la capital, se informó en un comunicado.

Fue en la comunidad Cieneguillas donde algunos delegados y presidentes de Participación Rural asistieron con sus respectivas peticiones en representación de las comunidades y asumieron el compromiso de difundir la información al resto de los representantes, guardando siempre las medidas y protocolos de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante la sesión, Mejía Haro explicó que a través del programa de Concurrencia con Municipios “Alianza Felicidad por el Campo” establecido junto a la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado, se podrán fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales de los productores, además de generar condiciones de empleo y desarrollo en los municipios participantes.

En este sentido, Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, precisó que para este año 2020 se darán algunas variantes para la adquisición de los implementos e informó que hasta el momento se han recibido 19 solicitudes con expedientes completos para ingresar a este programa, y “se espera que en los próximos días se sume un mayor número de productores que puedan ser beneficiados, pues gracias a la gestión del alcalde contamos con una bolsa de recursos que al igual que el año pasado suma 5 millones de pesos en inversión”, indicó.

Ante esto, el alcalde enumeró los requisitos de acceso a estos apoyos para los solicitantes que deberán ser mayores de edad y presentar expediente original (y dos copias con fines de cotejo) que incluya la documentación siguiente: solicitud Única de Apoyo, encuesta socio-económica, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.

Asimismo, un documento que acredite la posesión legal de la tierra (certificado, título de propiedad o escritura) o documento legal de posesión derivada. Cotización del bien o servicios a adquirir, UPP actualizada (ganadero), refrendo de Herrar 2020 (ganadero).

También, comprobante de barrido sanitario reciente (ganadero), título de concesión de CNA (riego agrícola) y padrón de usuarios de la CNA (riego agrícola).

En este sentido, el alcalde resaltó la incorporación de la asociación civil congregación “Mariana Trinitaria”, que abonará en gran medida a incrementar la infraestructura, equipamiento y maquinaria de las Unidades Económicas Rurales y por consiguiente aumentar las capacidades para la suficiencia y soberanía alimentaria del municipio.

Finalmente, Ulises Mejía Haro exhortó a los delegados y presidentes de participación rural que son la extensión con la ciudadanía a difundir la información oficial para evitar la propagación del Covid-19, pidiéndoles “ayuden a dimensionar la gravedad del problema y difundir la información en sus respectivas comunidades para que no se baje la guardia ante esta pandemia”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ