11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

IMSS será sede de cursos postécnicos dirigidos al personal de enfermería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

 

- Publicidad -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas será por segundo año consecutivo sede de los Cursos Postécnicos dirigidos al personal de enfermería titulados “Gestión y Educación en Medicina de la Familia” y “Especialista en Pediatría”, cuyo objetivo es fortalecer la formación del personal para que puedan ocupar puestos directos y de gestión.

El coordinador del curso de Gestión y Educación en Medicina de Familia, Javier Velázquez Uribe, detalló que éste se enfoca en la formación de líderes o jefes de piso en el Primer Nivel de Atención. Tendrá una duración de 10 meses y les proporcionará además habilidades de gestión para los servicios de enfermería, así como la facultad para participar en el análisis de los sistemas de registro de los procesos con una visión y responsabilidad gerencial, jurídica, epidemiológica y social.

Asimismo, explicó Velázquez Uribe, le brindará al personal las herramientas para conducir grupos en proceso de enseñanza aprendizaje, y equipos de proyecto para la mejora de los procesos, en respuesta a las necesidades de los usuarios.

En cuanto al curso de Especialistas en Pediatría, contará con 18 participantes y el objetivo es formar enfermeras especialistas para la atención a pacientes de las áreas de terapia intensiva neonatal. En este sentido, la subjefa de Enfermería, Claudia Cristina Niño Márquez, explicó que al finalizar el curso, el personal será competente para identificar, analizar y jerarquizar los problemas y potencialidades del paciente pediátrico en estado crítico, a través del cuidado individualizado y estandarizado.

Dicho curso, que concluirá en el mes de noviembre, también les permitirá desarrollar aptitudes para desenvolverse con una actitud propositiva, que contribuya a garantizar al paciente pediátrico una atención con seguridad, calidad y calidez, como una muestra del compromiso con los usuarios y derechohabientes que la institución ha implementado mediante la preparación y actualización constante de su personal, para así, contar con profesionales que fortalezcan la tarea diaria de servir de manera oportuna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -