El SMN prevé lluvias en gran parte del territorio nacional

El SMN prevé lluvias en gran parte del territorio nacional
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. En imagen de archivo, la ciudad de Zacatecas, en un día lluvioso

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este jueves se registrarán lluvias de distintas intensidades en estados del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como temperaturas con valores entre 40 a 45 grados Celsius el noreste, norte, noreste y sureste del territorio.

En un informe precisó que la Onda Tropical Número 17 en la costa sur de Guerrero, y canales de baja presión ubicados a lo largo de la sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán, originarán, durante la tarde, nublados con lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa; fuertes en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ