10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El SMN prevé lluvias en gran parte del territorio nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este jueves se registrarán lluvias de distintas intensidades en estados del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como temperaturas con valores entre 40 a 45 grados Celsius el noreste, norte, noreste y sureste del territorio.

- Publicidad -

En un informe precisó que la Onda Tropical Número 17 en la costa sur de Guerrero, y canales de baja presión ubicados a lo largo de la sierra Madre Occidental y la Península de Yucatán, originarán, durante la tarde, nublados con lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa; fuertes en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -