3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Provida aspira a formar parte del Consejo Consultivo de la CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Hay en total 24 aspirantes a ocupar uno de los 5 cargos de consejero que estarán vacantes

■ Diputados locales entrevistaron a Gustavo Rendón Fernández, Rafael Rodríguez Rodríguez y a Erick Daniel González Neri

 

Este martes la 63 Legislatura del estado entrevistó a tres nuevos aspirantes a ocupar un espacio en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). Se presume que uno pertenece a grupos provida y rechaza los derechos de la comunidad LGBTTTQI+.

Los diputados Juan Mendoza Maldonado, Raúl Ulloa Guzmán y la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado entrevistaron a Gustavo Rendón Fernández, Rafael Rodríguez Rodríguez y a Erick Daniel González Neri para conocer sus perfiles académicos y profesionales, además de sus propuestas de trabajo en caso de ser elegidos.

Esto como parte de la respuesta a dos convocatorias de las que se obtendrá un único dictamen para la renovación final de 5 puestos en el Consejo Consultivo: cuatro de ellos correspondientes a consejeros que ya terminaron su periodo y el quinto se deriva de la renuncia de otro consejero.

Cabe señalar que Erick Daniel González Neri es conocido por ser representante del Frente Nacional por la Familia, incluso en agosto del año pasado él y el resto del frente hicieron un llamado a los diputados locales a “defender la familia” y optar por no legislar a favor del matrimonio igualitario ni del aborto.

Asimismo, cuando se llegaron a plantear votaciones sobre estos temas, el grupo al que pertenece advirtió a los partidos de los legisladores que votaron a favor, que en las próximas elecciones no votarán por ellos por “traicionar a la familia”.

Sobre los cargos que se pretenden ocupar, en total se tienen los perfiles de 24 candidatos para renovar cinco vacantes en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

En próximas semanas, la comisión legislativa encargada de la elaboración del dictamen, presentará en el Pleno de la 63 Legislatura las ternas para proceder con la elección.

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas es un órgano permanente de consulta de la Comisión que funciona en sesiones ordinarias y extraordinarias y toma sus decisiones por mayoría de votos de sus miembros presentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -