14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Enfrentamiento en Río Grande deja 3 civiles muertos y 2 militares heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Grupo armado atacó a integrantes de la Base de Operación Mixta

- Publicidad -

Los agresores llevaban 3 armas largas y 2 cortas, mismas que fueron aseguradas, al igual que la camioneta en la que se trasladaban

 

La madrugada de este martes, un grupo de civiles armados atacó en Río Grande a personal desplegado en la Base de Operación Mixta (BOM), lo que dejó como saldo tres agresores fallecidos y dos militares heridos, se informó en un comunicado.

En el marco del reforzamiento de la seguridad en Fresnillo y la zona norte del estado de Zacatecas, la BOM, que se conforma por la Guardia Nacional y las policías Ministerial y Estatal, se encontraba desplegada en el municipio de Río Grande.

De acuerdo con el boletín, aproximadamente a la 1:40 de la madrugada de este martes, al efectuar reconocimientos sobre la carretera federal 49, kilómetro 37 + 300, tramo entronque La Chicharrona-Rancho Grande, se percató que la Policía Municipal de Río Grande estaba persiguiendo un vehículo sospechoso.

Los sujetos armados circulaban en una camioneta Ford Lobo color blanco, y comenzaron a agredir con armas de fuego al personal integrante de la referida BOM.

Tras repeler la agresión, dos militares resultaron heridos, siendo su salud, en estos momentos, buena y estable.

Asimismo, tres civiles perdieron la vida. Los agresores llevaban consigo tres armas largas (fusiles de asalto) y dos armas cortas.

Al encontrarse controlada la situación, se aseguraron las armas y el vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -