10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suspenden autoridades el programa de reducción de movilidad Hoy No Circula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Decisión se debe a la reanudación de actividades económicas

- Publicidad -

 

El programa de Reducción de Movilidad, conocido como Hoy No Circula en Zacatecas, fue suspendido; así lo anunció el secretario de Gobierno, Jehú Salas, a través de la red social de Twitter. Además el gobernador del estado, Alejandro Tello, también comentó a través de la misma res social que esto se debe a la reanudación de las actividades económicas en Zacatecas.

“A partir de hoy estará suspendido en Zacatecas el programa de reducción vehicular Hoy No Circula en sus diversas modalidades”, leía el mensaje de Jehú Salas, mientras que el del gobernador estuvo compuesto de la siguiente manera: “Derivado de la vuelta a actividades económicas en Zacatecas, en conjunto con el Sector Salud estamos evaluando todas las opciones de movilidad segura, reitero el llamado a extremar medidas personales de prevención en esta etapa de máxima alerta”.

Ninguno de los breves comunicados dieron más información, pero cabe destacar que el programa había iniciado el pasado 10 de mayo y tenía como objetivo el reducir la movilidad, pues Zacatecas se había reportado como el estado que menos había reducido este aspecto durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, como se mencionó en una de las conferencias informativas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante los dos meses que estuvo en pie el programa, sólo se modificó una vez, cuando el estado entró en etapa naranja del semáforo de la contingencia y hasta hace un mes se habían asegurado más de mil 200 vehículos sin costo ni multa alguna, pues el estado absorbió todos los gastos de este operativo.

Este programa de reducción de movilidad recibió críticas de todo tipo desde que se anunció el pasado 7 mayo, pues algunos creían que sólo serviría para abarrotar el transporte público y poner en aún más riesgo la salud de los zacatecanos, pero también hubo muchas personas que apoyaron y celebraron esta medida desde el momento en que fue anunciada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -