19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Autoridades verifican condiciones del portal de Las Palomas, en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El edificio se incendió el sábado

- Publicidad -

 

JEREZ. El gobierno municipal, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, comenzaron la valoración estructural del portal de Las Palomas luego del incendio que sufrió.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez externó su preocupación por el peligro que representa para la población el posible colapso del edificio, por lo que dio indicaciones para que sea cercado mientras autoridades estatales dan un veredicto.

Acompañado por el director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores, y el jefe de Protección Civil Municipal, Roberto Rosales, Aceves Sánchez recorrió las instalaciones más afectadas que representan el 50 por ciento del emblemático lugar de propiedad privada.

La medida inmediata del ayuntamiento será acordonar el área afectada para procurar la seguridad de los peatones, mientras que la Junta hará llegar su veredicto la próxima semana.

La mitad restante del inmueble ha sido intervenida paulatinamente por uno de sus dueños, lo cual previno daños graves por la ignición; no obstante, será el veredicto el que determine si los locales comerciales que se ubican ahí están en condiciones de continuar con su servicio.

Se está a la espera que los propietarios interpongan su denuncia ante el Ministerio Público para que los peritos procedan a determinar el origen del fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -