7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierten de posible brote de Coronavirus en la Secretaría de Finanzas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Gilberto Breña confirmó que se han presentado contagios en la SSZ, Secretaría de las Mujeres y Sefin

- Publicidad -

 

A través de una fuente confidencial se notificó a La Jornada Zacatecas de un posible brote de Coronavirus (Covid-19) al interior de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, iniciado con el contagio de un director de contabilidad y otro empleado de la dependencia, hecho que ha encendido las alertas en los demás trabajadores y levantado interrogantes sobre la eficacia de los filtros sanitarios en las instalaciones.

Luego de que este diario estuviera solicitando la confirmación de tal situación por parte del titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, durante el fin de semana, sin obtener respuesta alguna, ya que además se habla de varias áreas de la secretaría que no acudirán a trabajar para evitar una cadena de contagios, ayer en conferencia de prensa virtual y vía telefónica, las autoridades de Salud confirmaron los casos, pero no brindaron más datos.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, informó durante el Reporte Estadístico del Covid-19 en Zacatecas, que sí se han presentado contagios tanto en la dependencia que encabeza, como en la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Finanzas y “en otras”. Refirió que los contagios al interior de la burocracia se dan cuando se trabaja en la oficina y se quitan el cubreboca. “Yo sé que es cansado, si no están acostumbrados, pero nadie se ha muerto por el uso de un cubreboca”, dijo, por lo que hizo un llamado a que el personal de gobierno lo utilice mientras trabaja, además de que deben guardar sana distancia, lavarse las manos y estornudar de etiqueta.

Por su parte, Jesús Gerardo López Longoria, vocero en temas de Covid-19 de la SSZ, confirmó que se tiene el conocimiento de dos empleados infectados cuyo contagio fue de forma comunitaria, ya que no se ha identificado la causa directa. Ambos, por derechohabiencia, están siendo vigilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se suman al detectado en la Semujer y tres elementos de la Secretaría de Salud. Finalmente, López Longoria destacó que el filtro sanitario de la independencia está funcionando sin problema.

Hasta el momento son los únicos datos que se tiene con respecto a la Secretaría de Finanzas sin que las autoridades hayan mencionado si como parte del cerco epidemiológico hayan sido aislados más trabajadores, lo que ha despertado la inquietud en el gremio ya que como se mencionó, aseguran que hay varias áreas de la dependencia que no acudirán a trabajar para evitar un brote mayor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -