13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicita “Alianza Cobaez” destituir al actual director académico del colegio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirman que ha tenido una trayectoria cuestionable debido a su actividad proselitista

- Publicidad -

■ De no obtener una respuesta favorable, la asociación podría manifestarse de otras formas

 

La asociación civil “Alianza Cobaez” solicitó a la Junta Directiva de ese subsistema de educación media superior que remueva a Braulio de Luna Valadez de su cargo como director académico, ya que en toda su trayectoria ha utilizado sus funciones para hacer proselitismo político.

Moisés Ibarra Santos, integrante de esa asociación, informó que ya entregó un oficio formal a la Junta Directiva para hacer esta exigencia, a la espera de que haya una respuesta favorable. En caso de lo contrario, valorarían la posibilidad de manifestar su inconformidad de otras formas.

Expuso que el nombramiento se le otorgó en marzo pasado, debido a la jubilación de Abelardo de la Rosa, pero “creemos que no cubre los requisitos para estar en esa responsabilidad de la dirección académica”, dijo.

Aseguró que el susodicho ha tenido una trayectoria cuestionable al interior del Cobaez debido a su actividad proselitista y partidista, lo cual no tiene relación con la actividad que se debe realizar en una dirección.

De acuerdo a Ibarra Santos, desde que ingresó como profesor y luego como subdirector, anduvo haciendo actividades de carácter político y partidista. Las responsabilidades como subdirector no las cumplió.

Incluso refirió que cuando fue promovido como director en un plantel de Loreto, los trabajadores se inconformaron por la manera en que conducía el plantel, se conflictuó con la mayoría de ellos, hasta que estos se manifestaron y tomaron la escuela.

Aseguró que hay muchos otros docentes con perfil, preparación con nivel de posgrado, que podrían realizar un buen trabajo en el departamento que rige la actividad académica en el Colegio de Bachilleres.

Ibarra Santos indicó que se requiere de una persona que promueva, entre los maestros, diversas acciones que les permitan actualizarse e innovar para poder mejorar la calidad académica del subsistema, pero la persona que fue nombrada no cumple con esas características.

Comentó que, en sus diferentes cargos, De Luna Valadez opera a favor del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no descartan que su nombramiento haya sido precisamente por ello, para que opere desde ahí.

“De otra forma no se justificaría que esté en la Dirección Académica. Estuvo en una dependencia federal antes de ingresar al Cobaez, tuvo contacto con líderes de municipios y el trabajo que realizó fue de activismo político y partidista, sin tener capacidad para realizar su trabajo de subdirector o director”, dijo.

Concluyó que el oficio se entrega a la Junta Directiva justo antes del receso vacacional, y de no haber una respuesta, después se analizará la posibilidad de algún tipo de movilización, según lo determinen los integrantes de la asociación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -