11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados del Issstezac amplían queja contra el director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Lo acusan de causar ansiedad entre los trabajadores al culparlos de la crisis en el instituto

- Publicidad -

■ Exigen a la CDHEZ que dé a conocer el estado de la denuncia que habrían presentado antes

 

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ampliaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Seduzac), en contra del director Marco Vinicio Flores Guerrero a quien señalan de provocar crisis de ansiedad y otros problemas emocionales entre los derechohabientes.

Además de ampliar la queja que ya había sido presentada, los jubilados exigieron a la CDHEZ que dé a conocer el estado que guarda dicha denuncia, puesto que la Comisión no ha informado sobre ella a pesar de que el imputado, el director anterior del instituto, ya fue removido.

“El director del Issstezac fue removido sin haber tenido de esa Comisión de Derechos Humanos una solución adecuada a mi denuncia y desconociendo si los demás compañeros hayan recibida alguna solución. En cambio, recibí una respuesta que no me pareció correcta como lo manifesté el día 18 de febrero del año en curso”, indicó uno de los quejosos, Jorge Luís Rodríguez García.

Asimismo, reiteró que ahora se amplió la queja en contra de Flores Guerrero, pues sus declaraciones en medios de comunicación, en los que responsabiliza a los jubilados y pensionados de la crisis financiera del instituto, por el recurso que se les destina, ha provocado crisis de ansiedad entre los derechohabientes por la falta de certeza respecto a sus prestaciones.

“Solicitarle se agregue a nuestra denuncia el acoso del nuevo director del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, quien de manera irresponsable de un funcionario está provocando una crisis de ansiedad con su forma de acosarnos al declarar a los medios masivos de comunicación que los jubilados y pensionados son los culpables del quebranto del instituto”, agregó.

La queja refiere que Guerrero Flores considera que las pensiones son prestaciones muy elevadas y fuera de la ley, refiriéndose al aguinaldo y bonos producto de conquistas históricas que, según él, deberían reducirse.

En cambio, “calla cuando se trata de los altos salarios de las direcciones que contemplan el instituto y exceso de personal. Tampoco menciona a quienes se les hicieron préstamos indebidos sin ser cotizantes del Issstezac y nunca recuperados provocando un real quebranto económico de nuestro sistema de pensiones”.

En la queja, Rodríguez García señala que esas declaraciones afectan a familiares de activos y pensionados, ya que puede complicar la salud de los jubilados hablando a la ligera y sin dar argumentos que demuestren la veracidad de las mismas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -