12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Jornada del jueves, el día con más muertes provocadas por el Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se registraron 55 casos nuevos de este virus, dando así un total de mil 288 positivos: SSZ

- Publicidad -

■ En esta ocasión, los contagios fueron encabezados por Guadalupe, que llegó a los 215 casos

 

Suman ya mil 288 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, tras confirmarse 55 pacientes más; mientras que se alcanzaron los 140 decesos, al registrarse 8 fallecidos más. Con esto, la jornada se posiciona como el día con más muertes y el segundo con más contagios.

Con respecto a los decesos, Fresnillo registró tres, correspondientes a dos masculinos de 75 y 73 años, y una mujer de 51 años que, entre las comorbilidades que presentaban, se padecía hipertensión y obesidad, principalmente.

En la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe se confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 90 y 54 años de edad, respectivamente; la primera paciente no presentaba comorbilidades, mientras que la segunda padecía de obesidad.

En Villa García se registró como víctima un masculino de 85 años, quien fue atendido en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, mientras que en Ojocaliente murió un hombre de 75 años; presentaba comorbilidades como problemas pulmonares y obesidad.

En la región de Francisco R. Murguía falleció un masculino de 62 años quien, a su vez, era portador de diabetes e hipertensión, además de tener problemas cardiovasculares y renales crónicos.

En esta ocasión, los contagios fueron encabezados por Guadalupe, que llegó a los 215 casos, con los últimos 15 confirmados en la jornada. 9 de los positivos son hombres de entre los 21 y 42 años de edad; todos se mantienen en aislamiento domiciliario. De las pacientes restantes, 6 mujeres de entre 25 y 54 años de edad, la última es parte de los fallecidos, el resto permanece en casa.

Fresnillo se mantiene como el epicentro, con 14 contagios nuevos, la mitad pacientes masculinos de entre 32 y 74 años de edad; de estos, uno falleció, 4 están hospitalizados, 3 de ellos reportándose graves y uno estable, mientras el resto permanece en casa. La mitad de pacientes femeninas, una falleció y otra más se encuentra hospitalizada y grave, mientras el resto sufre la enfermedad en casa.

Zacatecas no se quedó lejos y reportó 12 contagios nuevos, 8 hombres, de los que resalta un menor de 10 años, y un hombre de 33 que se reporta grave y bajo atención hospitalaria; las 4 mujeres confirmadas de la capital, de entre 23 y 40 años, se mantienen en confinamiento voluntario.

Jalpa, por su parte, sumó 2 casos nuevos, dos masculinos de 60 y 70 años que se encuentran estables y en casa, mientras que Pánuco, Sombrerete, Río Grande, Villa García, Pinos, Tlaltenango, Apozol, Valparaíso, Ojocaliente, Villanueva, Villa de Cos y Tepetongo registraron un caso cada uno.

De estos municipios se destacan 3 mujeres de Tepetongo, 49 años, Apozol, 70 años, y Pánuco, 65 años, por encontrarse hospitalizadas, esta última se reporta estable, mientras las dos primeras tienen una condición de salud grave; asimismo, un hombre habitante de Pinos, de 79 años de edad, se encuentra en las mismas condiciones.

Por su parte, en lo nacional se registró un nuevo récord de contagios, con 7 mil 280 nuevos casos, así como 730 nuevas muertes. Cabe señalar que, además, hay 2 mil 283 defunciones clasificadas como sospechosas en espera de resultado de laboratorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -