19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Extrañamos al López Obrador de la oposición, al líder social: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No abordó ninguno de los temas importantes que aquejan a ambos países: Luna Ayala

- Publicidad -

■ “Gobierno de AMLO mantiene políticas neoliberales, incluso más acentuadas que en sexenios anteriores, lo que contrasta con su discurso cuando habla del neoliberalismo”

 

Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que, en el encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel Lípez Obrador con su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, “extrañamos al López Obrador de la oposición, al líder social”, pues no abordó ninguno de los temas importantes que aquejan a ambos países.

Indicó que es necesario que haya relaciones internacionales saludables y es la obligación del presidente tender lazos de comunicación con los jefes de Estado de otros países, pero hacerlo en un contexto electoral en Estados Unidos, y un año antes del proceso intermedio mexicano, hace pensar que ese fue el trasfondo de la visita.

“No fue un mal discurso, pero a final de cuentas no trató los grandes temas que se deben abordar entre México y Estados Unidos, como por ejemplo el mediático muro fronterizo. Fue un discurso de porras y en ese tenor es lamentable”, expresó.

Además, refirió que quedaron muchos temas pendientes como el trato que se le da a los migrantes en Estados Unidos, el trasiego de armamento y de drogas y la violencia, por lo que la visita prácticamente fue de cortesía.

Luna Ayala señaló que “la visita se dio en un contexto meramente electoral. Recordemos cómo fue criticada la visita de Trump a México en el sexenio de Peña Nieto, en la víspera de la elección, y ahora fue lo mismo”.

Asimismo, un aspecto negativo fue que López Obrador agradece a Trump por el trato digno y trato digno que ha tenido para México, cuando la realidad ha sido otra y el presidente de Estados Unidos se ha expresado con desprecio y clasismo en cintra de los mexicanos.

Reiteró que “si contrastáramos al López Obrador líder social, combativo, desde la oposición, al López Obrador presidente de la República, son dos personas totalmente distintas”.

Además, manifestó que la visita a la Casa Blanca evidenció que el gobierno de López Obrador mantiene políticas neoliberales, incluso más acentuadas que en sexenios anteriores, lo que contrasta con su discurso cuando habla del neoliberalismo como adjetivo peyorativo.

Luna Ayala consideró, entonces, que los temas de trascendencia que se debieron abordar tienen que ver con la migración y el trato digno a los migrantes, un programa de control de armas y municiones y una iniciativa para mitigar el trasiego de drogas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -