Municipio de la capital repara baches en la colonia Alma Obrera

Municipio de la capital repara baches en la colonia Alma Obrera
Este martes el presidente Ulises Mejía acudió a la calle Alfonso Medina, donde se aplicó mezcla asfáltica ■ FOTO: CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

El alcalde Ulises Mejía Haro continúa realizando recorridos de supervisión para la dignificación de espacios con las brigadas permanentes de bacheo en las 240 colonias y 22 comunidades de la capital, con el objetivo de garantizar servicios públicos de calidad, se informó en un comunicado.

La tarde de este martes, en la calle Alfonso Medina de la colonia Alma Obrera, se aplicó mezcla asfáltica para cubrir los baches que requerían atención desde hace años.

Durante el recorrido y siguiendo los protocolos de prevención por el Covid-19, el edil informó que específicamente en esta calle se está interviniendo con 70 metros lineales de mezcla asfáltica con una temperatura superior a los 120 grados centígrados y un grado de compactación del 90 por ciento, esto aunado a los trabajos que simultáneamente se realizan en las calles aledañas.

En este sentido, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, explicó que durante las últimas semanas se ha realizado un intenso trabajo de reparación de calles con el material correspondiente que puede ser adoquín regular, irregular, concreto hidráulico y mezcla asfáltica como parte del convenio establecido en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de (Jiapaz), que canaliza los censos para que el ayuntamiento colabore con la reparación.

Al inicio de su administración, Ulises Mejía Haro había georreferenciado 9 mil baches en la capital, de los cuales ya se han intervenido más de 7 mil 900 con adoquín, asfalto y concreto hidráulico; “un trabajo que no sería posible sin el trabajo incansable que realiza el equipo de servicios públicos que labora de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy noche”, finalizó.

Trabajos de saneamiento
Durante la contingencia por Covid-19, el alcalde Ulises Mejía Haro ha llevado las brigadas de limpieza y desinfección también a la zona rural, a fin de preparar las calles y espacios públicos para la Nueva Normalidad, enfatizando que “es un momento determinante para contener la pandemia, por lo que debemos extremar precauciones”.

Como parte de la campaña de prevención y promoción de la salud emprendida por el ayuntamiento de Zacatecas, ahora llegaron a la comunidad Cieneguillas para atender las principales vialidades que la conforman.

El preside municipal ha instruido que al pasar a la Nueva Normalidad, las 22 comunidades de Zacatecas deben estar en óptimas condiciones, pues, “no es momento de bajar la guardia, sino de mantener las medidas de prevención para evitar un aumento mayor en el número de contagios entre la población”, agregó.

Finalmente, Ulises Mejía Haro precisó que a fin de que el proceso de saneamiento en las calles sea efectivo, deben realizarse en 3 etapas, la primera de ellas es la limpieza del área, posteriormente la desinfección con agua clorada a través de una hidrolavadora especial y finalmente la sanitización que se hace con aparatos nebulizadores que rocían un químico especial para eliminar el virus.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ