13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

SSZ no autoriza ensayos para las Morismas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La razón, la cantidad de contagios de Covid-19 en las últimas semanas

- Publicidad -

■ Aún no es momento de bajar la guardia ante la pandemia: Gilberto Breña

 

Reitera la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que no hay autorización de comenzar con los ensayos para las Morismas de Bracho, porque aún no hay permiso de realizar es tipo de eventos como el que se quiere realizar el último fin de semana de agosto, esto por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, reiteró que aún no hay luz verde para realizar eventos en los que se congreguen más de 20 personas, por lo que condenó que se retomaran los ensayos para esta celebración tradicional del estado y tampoco hay autorización de realizar las fiesta. Esto debido a la cantidad de contagios que se han presentado en las últimas semanas.

Zacatecas está pasando por una temporada en la que se ha tenido un promedio de 27 casos positivos confirmados al día, por lo que este tipo de actividades todavía es un riesgo que no se puede tomar por el momento.

El titular de la Secretaría de Salud recordó que aún no es momento de bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19, pues aún queda mucho camino por andar en esta situación, además de que no se debe dejar de tener medidas de precaución hasta que exista una vacuna para este
virus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -