13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuatro planillas fueron aprobadas para contender por la secretaría del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El aval se dio luego de solventar diversas observaciones como la falta de documentos

- Publicidad -

■ El periodo de proselitismo se realizará del 10 al 26 de agosto, y la votación el día 27

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) validó las candidaturas de Regina Compeán González, José Juan Martínez Pardo, Samuel Rodríguez Escobar y Pedro López Jácquez, y sus respectivas planillas, para la contienda electoral por la dirigencia de este gremio.

El aval se dio a conocer este viernes a las cuatro planillas (Libertad Universitaria Sindical, Rescate Sindical Universitario, Unidad y Fortaleza Sindical y Alternativa Democrática Independiente), luego de que solventaron diversas observaciones a su registro, entre ellas falta de documentación y detalles respecto a los integrantes de las planillas.

En el evento también se expusieron algunos lineamientos y reglamentos del proceso electoral

Por ejemplo, hubo casos en los que el representante de planilla también estaba integrado en la lista de candidatos para alguna de las carteras del Comité Ejecutivo, por lo que tuvieron que modificar esos nombramientos de tal forma que fueran personas distintas.

De esa manera, “la Comisión de Registro y Dictamen como parte de las Comisiones del Colegio Electoral del Spauaz para la elección del nuevo Comité Ejecutivo 2020-2023, tuvieron a bien calificar las cuatro planillas que solicitaron su registro otorgándoles el Dictamen Favorable para que participen en la contienda electoral”.

Durante el acto protocolario, se les recordó a las planillas que el periodo de proselitismo electoral iniciará a partir del lunes 10 de agosto a las 0:00 horas y culminará el miércoles 26 de agosto en punto de las 20:00 horas.

La votación, por su parte, se llevará a cabo el 27 de agosto, de 8 a 18:00 horas, en las instalaciones del sindicato, donde se habilitarán espacios diferentes para evitar aglomeraciones y garantizar sana distancia entre los sindicalizados.

Asimismo, el Colegio Electoral instruyó a los candidatos y sus planillas a que se conduzcan con respeto, honestidad, transparencia y legalidad, y que difundan propuestas y planteamientos en beneficio de todos los sindicalizados.

Asimismo, se expusieron algunos lineamientos y reglamentos del proceso electoral, entre ellos las sanciones, las cuales serían meritorias en caso de que haya hostilidad contra algún universitario por razones ideológicas o de índole personal, falsificar o alterar documentos oficiales, cometer conductas ilícitas graves, excederse en los gastos de propaganda, entre otros.

Según se dio a conocer, las sanciones aplicables pueden ser amonestación privada, amonestación pública, suspensión de derechos sindicales, inhabilitación para desempeñarse como autoridad y separación del cargo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -