13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprueba Jerez Plan de Contingencia Deportivo para Ligas Municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Jerez aprobó el Plan de Contingencia Deportivo para la reanudación de actividades y ligas deportivas a favor del sano esparcimiento de los ciudadanos en espacios cerrados y al aire libre, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La nueva disposición también contempla la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y consumo de tabaco dentro y fuera de las instalaciones.

Los representantes de ligas deberán completar sus planes de contingencia y acudir a las capacitaciones correspondientes. De no hacerlo, no tendrán visto bueno de las autoridades municipales y del Sector Salud para iniciar la actividad.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez manifestó que no se debe bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas en este punto de la pandemia contribuirá a reducir el riesgo de contagio entre los jerezanos.

El plan contempla prevé: sanitización de espacios, filtro sanitario con gel antibacterial y revisión de temperatura corporal, uso obligatorio de cubreboca, los jugadores deberán acudir sin acompañantes, mantener sana distancia con sus compañeros.

Asimismo, la sanitización periódica de objetos como balones, pelotas, bates, etcétera, los usuarios deberán retirarse inmediatamente al finalizar su actividad, no se permitirá la entrada de porras ni espectadores, cada encuentro deportivo se separará por 20 minutos para evitar aglomeraciones al salir, no escupir en las instalaciones ni arrojar chicles al suelo y los convivios quedan prohibidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -