11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra SSZ 42 nuevos contagios de Coronavirus este martes; el total, 949

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ De estos, 13 casos se presentaron en Fresnillo, que sigue siendo el epicentro de la pandemia

- Publicidad -

■ Confirma titular de la Semujer haber contraído el virus; se reporta estable con síntomas leves

 

Con el mayor número de contagios confirmados este martes, Zacatecas alcanzó la cifra de 929 casos por Covid-19, con 42 en el último corte; además de esto hay 12 pacientes que recibieron el alta médica, con esto ya son 326 recuperados, pero se reportaron cinco nuevos fallecimientos, por lo que ya son 106 las personas que han perdido la vida a manos de este virus que ha azotado a todo el mundo.

De los 42 casos nuevos, 13 de ellos se presentaron en el municipio de Fresnillo, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el estado. Los casos corresponden a ocho hombres y cinco mujeres, cuyas edades rondan entre los 21 y 61 años de edad, de los cuales tres se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo y el resto fueron contagios comunitarios, mientras 12 de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social en sus domicilios, hay uno que permanece hospitalizado a pesar de reportarse como estable.

Otros 13 casos se presentaron en Guadalupe y se tratan de siete hombres y seis mujeres, de entre 14 y 69 años de edad, de los cuales seis fueron reportados como contagios comunitarios y siete fueron por contacto con un caso positivo, por otro lado 11 de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social en sus domicilios, mientras que los dos restantes, a pesar de encontrarse estables, permanecen hospitalizados por el momento.

La capital del estado, por su parte, reportó seis casos confirmados que corresponden a tres mujeres y tres hombres, de edades entre los 10 y 56 años, de los cuales tres se dieron por contagios comunitarios y los tres restantes fueron por contacto con un caso positivo, y cinco de estos pacientes se encuentran en sus domicilios llevando el aislamiento social pertinente para su recuperación, uno de estos se encuentra hospitalizado, pero se reporta como estable.

Por otro lado, en Sombrerete se reportaron otros tres casos nuevos, que corresponden a tres hombres de entre 34 y 43 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios y estables y llevando aislamiento social dentro de sus hogares.

Mientras que en Ojocaliente hubo dos casos confirmados, se trata de dos mujeres de 26 y 32 años de edad, una de ellas reportada como un contagio comunitario, mientras que la otra fue reportada como un contagio por contacto con un paciente positivo. Una de las pacientes se reporta estable, pero permanece hospitalizada, mientras que la restante se encuentra en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Luis Moya también se presentaron dos casos nuevos que corresponden a dos mujeres de 40 y 68 años de edad, ambos casos reportados como contagios comunitarios y mientras una de ellas se encuentra estable y en el pertinente aislamiento dentro de su domicilio, la paciente restante está hospitalizada por el momento, pero se reporta como estable.

Tlaltenango, Cuauhtémoc y Pinos reportaron un caso cada uno que corresponden a un total de tres casos, dos hombres y una mujer, cuyas edades rondan entre los 26 y 52 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios; mientras los casos de Cuauhtémoc y Pinos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, el paciente de Tlaltenango se reporta como grave, por lo que permanece hospitalizado.

Cabe mencionar que uno de los casos positivos reportados en este corte corresponde a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, quien confirmó esta información a través de sus redes sociales, también aseguró tener síntomas leves y estar en el debido aislamiento en su domicilio.

Por otro lado, se presentaron cinco fallecimientos en los municipios de Zacatecas, Pinos, Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete y fueron de personas entre 22 y 86 años de edad; los casos de todos estos pacientes se complicaron por diversos padecimientos, de los cuales destacan la diabetes, hipertensión y otros problemas pulmonares.

Sin embargo, también se presentaron 12 personas como clínicamente recuperadas, se trata de cuatro mujeres y ocho hombres de entre uno y 54 años de edad de los municipios de Río Grande, Fresnillo, Jalpa y Calera, con lo que se alcanzó la cifra de 326 personas recuperadas de este virus en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -