24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas llega a 862 casos positivos de Covid-19 y 96 personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este domingo se registraron 20 nuevos contagios y dos pacientes perdieron la vida

- Publicidad -

 

Zacatecas llega a la cifra de 862 casos positivos de Covid-19, con 20 nuevos contagios, además de alcanzar 96 decesos con dos fallecimientos este domingo, según información de la Secretaría de Salud al último corte.
Esta vez, el municipio con más casos es la capital del estado, con seis pacientes que dieron positivo a Covid-19 y se trata de cinco mujeres y un hombre de entre 25 y 64 años de edad, cuatro de estos casos se tratan de contagios comunitarios, mientras que los dos restantes se reportaron como contagios importados, pues estos pacientes habían viajado a Estados Unidos de manera reciente, además estos dos pacientes se encuentran hospitalizados. Están graves por el momento, mientras que los otros cuatro pacientes se reportan como estables y llevando su recuperación en aislamiento social dentro de su domicilio.
Por otro lado, Fresnillo reportó cinco casos nuevos, siendo el segundo municipio con más casos reportados en el último día, se trata de cuatro mujeres y un hombre de edades entre los 37 y 61 años, de los cuales cuatro pacientes fueron reportados como contagios comunitarios y el restante se trata de un contagio por contacto con un paciente positivo y mientras dos pacientes se reportan como graves y se encuentran hospitalizados, hay tres pacientes que se encuentran estables y están llevando el debido aislamiento social dentro de sus domicilios.
En Morelos se reportaron dos casos nuevos y se tratan de dos mujeres de 27 y 30 años de edad, ambas pacientes reportadas como contagios comunitarios, las dos se encuentran estables y llevando el aislamiento social pertinente para su recuperación dentro de sus hogares.
El municipio de Jerez también confirmó los casos de dos personas que son dos hombres de 68 y 80 años de edad, uno de ellos reportado como un contagio comunitario, mientras que el segundo caso corresponde a un contagio importado, pues el paciente había viajado a Aguascalientes recientemente y mientras uno se encuentra estable y dentro de su domicilio llevando aislamiento social, el caso restante se reporta como grave y está hospitalizado por el momento.
Por otro lado, en Guadalupe se reportaron dos casos nuevos, se trata de un hombre y una mujer de 45 y 54 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios y ambos pacientes reportados como estables y llevando aislamiento dentro de sus domicilios.
Tepetongo, Tlaltenango y Florencia de Benito Juárez reportaron un caso cada uno. Se trata de dos mujeres y una mujer de entre 52 y 83 años de edad. Dos de estos casos se reportan como contagios comunitarios y el restante es un contagio importado, pues el paciente había estado en la Ciudad de México recientemente, sin embargo, los tres pacientes se encuentran graves, por lo que permanecen hospitalizados por el momento.
Mientras que los fallecimientos corresponden a dos hombres de 57 y 87 años de edad de los municipios de Calera y Zacatecas, respectivamente. Cabe mencionar que el primer paciente padecía tabaquismo y diabetes, mientras que el segundo padecía de hipertensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -