27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas cierra la semana con 820 casos positivos de Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Confirman 34 contagios nuevos; la capital presentó la mayor cantidad de la jornada, con 13

- Publicidad -

■ A su vez, 15 pacientes se recuperaron clínicamente de Covid-19, con los que suman ya 290

 

Zacatecas cierra la semana laboral con 820 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19), así como 93 decesos totales; esto tras confirmarse 34 positivos nuevos y que fallecieran 4 personas.

El primer deceso correspondió a un hombre de 57 años, quien era residente de Calera y además padecía hipertensión, diabetes y obesidad; éste era atendido por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El segundo fallecimiento fue el de un hombre de 68 años residente del municipio de Saín Alto, quien también padecía diabetes y obesidad; era derechohabiente del IMSS. El tercer deceso correspondió a una mujer de 75 años residente del municipio de Loreto, derechohabiente del IMSS, quien también padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo.

El cuarto fallecimiento fue el de una mujer de 40 años residente del municipio de Morelos, quien presentaba, además de Covid-19, cáncer de mama y era atendida por la SSZ.

En cuanto a los contagios, la capital presentó la mayor cantidad de la jornada, con 13 de los 34 contagios. De estos, 5 corresponden a femeninas y ocho hombres, cuyas edades oscilan entre los 29 y 87 años. Cinco pacientes de este municipio se mantienen hospitalizados; 4 se reportan graves y uno estable. Los demás positivos se mantienen en aislamiento voluntario.

Guadalupe le siguió con 5 nuevos contagios, 4 mujeres de 52 a 54 años y un hombre de 67 años. Este último y una de las pacientes femeninas se encuentran hospitalizados y en condiciones graves, mientras el resto permanece estable y en casa.

A continuación, Fresnillo registró 4 casos, todas mujeres de entre los 21 y 64 años de edad. Todas permanecen en confinamiento domiciliario. Valparaíso presentó 3 positivos, dos masculinos de 25 y 49 años, y una femenina de 68. Se mantienen en la misma situación de salud que los pacientes anteriores.

Río Grande y Tabasco contaron con 2 casos positivos nuevos cada uno. En el caso de Río Grande se trata de un hombre y una mujer, ambos de 57 años de edad que, del mismo modo, permanecen aislados en su hogar. Mientras que Tabasco agregó un hombre de 37 y una mujer de 48 años que, indican las autoridades, permanecen en casa estables.

Saín Alto, Sombrerete, Loreto, Jalpa y Morelos sumaron un caso cada uno a su municipio. Se destacan de Morelos y Saín Alto que los positivos a su vez fallecieron, y el paciente de Sombrerete, un hombre de 47 años, recibe atención hospitalaria y se reporta como grave; el resto, dos hombres de 72 y 56 años, se mantienen estables y en casa.

Mientras tanto, otros 15 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (Covid-19), con los que suman ya 290 en esta condición, en el estado.

Por su parte, el país suma ya 208 mil 392 casos positivos acumulados, así como 25 mil 779 decesos, lo que significa que fue el cuarto día con más casos nuevos confirmados, así como el décimo con más muertes por Covid-19 hasta la fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -