19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

SSZ alerta a padres de familia para que resguarden a sus niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Advierte que son parte del sector vulnerable al contagio de Covid-19 y potenciales transmisores

- Publicidad -

■ Algunas instituciones deportivas han reanudado sus actividades sin protocolo y están ofertando cursos de verano

 

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas alerta y hace un llamado a padres de familia o tutores para que resguarden a sus niños debido a que son parte del sector vulnerable al contagio de Covid-19 y potenciales transmisores, esto luego de que instituciones de deportes como Trimss Elite Development Team y Tigre Negro, han reanudado sus actividades sin protocolo y están ofertando cursos de verano.

El departamento sanitario ha manifestado que comprenden que los empresarios están desesperados por reanudar sus actividades, sin embargo, dado que aún se atraviesa una alta ola de contagios en la entidad aún no es seguro, además, con niños no se le está permitiendo por el momento trabajar a nadie salvo a las guarderías que han sido consideradas como esenciales en esta pandemia, siempre y cuando cumplan también con sus debidos protocolos.

Por el momento, la SSZ recomienda que no haya niños en actividades recreativas en los que haya más conglomeración, por lo que hace también un llamado a los padres de familia a que los resguarden por ser población vulnerable. Y es que, en el caso de Tigre Negro, que es una escuela de Kung Fu, significa desarrollar una actividad de contacto, lo que pondría en un mayor riesgo de contagio a los infantes que acudan al lugar. Además, advirtieron, la escuela no tiene protocolo sanitario, por lo que de no hacerlo, podría ser suspendida de manera inmediata.

El mismo caso sería para Trimss Elite Development Team, la cual está ofertando cursos de verano en clases de natación y aún no entrega protocolo para su ejercicio. Según aparece en su página oficial de Facebook, los cursos son dirigidos a niños de 5 a 8 años e iniciarían el 2 y 3 de julio, y aunque se precisa que el cupo será para cinco niños por clase, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que aún no han entregado protocolo para su revisión y dictamen.

En este sentido, tales instituciones tendrían que entregar primero un protocolo en la dependencia, el cual se sometería a una evaluación y después una visita de verificación para cerciorarse de que cumpla con lo que plantea en el documento, de no ser así, se regresa al interesado para su corrección y sí cumple, se dictamina la viabilidad de la apertura, de no hacerlo nuevamente, se dictarán algunas medidas para una nueva verificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -