11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No tengo opinión sobre el hallazgo de 14 cuerpos en Fresnillo: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Respetaré la investigación de las autoridades para después solicitar un informe: Monreal

- Publicidad -

 

Luego de ser hallados 14 cuerpos en la carretera federal Zacatecas-Durango, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo no tener opinión porque desconoce más detalles acerca del descubrimiento.

“Necesito saber qué personas fueron y de dónde son y si son de Fresnillo, pero no tengo información, la misma información que tengo es la que tienen ustedes y por ello no puedo emitir una opinión sin antes conocer, sólo sé del hallazgo de estos cuerpos, pero de ahí en más no tengo información”, expuso Monreal Ávila.

Dijo que respetaría la investigación que efectúen las autoridades y para después solicitar un informe de lo acontecido en el municipio; dijo sentirse consternado y al momento de desconocer más de los hechos no puede emitir una opinión hasta esperar a las investigaciones de la fiscalía.

Grupo de Coordinación
Local visita Fresnillo
Poco después de las 13 horas del viernes, el secretario de Seguridad Publica, Ismael Camberos; el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, y el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, se hicieron presentes en las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo donde sostuvieron una reunión privada por casi una hora.

A su llegada, Camberos Hernández se limitó en sus declaraciones al mencionar que fueron 14 cuerpos los que fueron localizados la mañana sobre la salida norte de Fresnillo y negó que algún grupo delincuencial que opera en la región se atribuya el acontecimiento y resaltó que la Fiscalía es la instancia que cuenta con toda la información.

Agregó que tras los acontecimientos, se reforzará la seguridad en el municipio a través de Bases de Operaciones Mixtas en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el mensaje a los zacatecanos tras los hechos destacó es que las autoridades trabajan para la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el fiscal de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer información preliminar en cuanto a los hechos de este viernes por la mañana, donde se continúa con el proceso de recopilación de evidencias para la integración de la carpeta de investigación.

En cuanto a los cuerpos localizados, la dependencia está llevando a cabo el proceso de identificación mediante las necropsias de ley. Hasta el momento los cuerpos que han sido procesados son cuatro masculinos, de los cuales, según el fiscal, ninguno de ellos es originario de Fresnillo, sino personas oriundas de Juan Aldama y Miguel Auza y donde actualmente se lleva a cabo el proceso de identificación.

Para lograrlo, se llevarán a cabo las necropsias completas de los 14 cuerpos, todos ellos masculinos para poder cruzar la información y los reportes de desaparición que se tenga en los municipios de la parte norte del estado.

Tras los acontecimientos, el gobernador Alejandro Tello giró la instrucción al Grupo de Coordinación Local de realizar operativos de manera inmediata y contundente sobre El Mineral y sobre la región norte donde se implementarán acciones para tratar de inhibir la actividad de los grupos delincuenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -