18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instituto Zacatecano de Cultura emite convocatoria de Proyecto de Ediciones 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Va dirigida a escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas e investigadores

- Publicidad -

■ Los interesados deberán presentar dos ejemplares de su trabajo, el cual deberá ser inédito bajo un seudónimo, en modalidad de poesía, narrativa, ensayo, entre otros

 

Con el fin de fomentar el desarrollo literario en la entidad, Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, convoca a escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas e investigadores a participar en la Convocatoria del Proyecto de Ediciones, en su emisión 2020, se informó en un comunicado.

Los interesados en participar en dicha convocatoria deberán presentar dos ejemplares de su trabajo, el cual deberá ser inédito bajo un seudónimo, en la modalidad de poesía, narrativa, ensayo, investigación histórico-documental y catálogo artístico-fotográfico.

Dichos trabajos deberán ser enviados junto con un documento, en un sobre sellado, donde incluya el seudónimo del participante, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, además de una constancia que acredite mínimamente tres años de residencia en el estado o acta de nacimiento.

Las obras deberán ser entregadas, con previa cita agendada vía telefónica, al departamento Editorial del IZC, ubicado en Lomas del Calvario número 105, colonia Díaz Ordaz, teniendo como plazo para la recepción del material el viernes 31 de julio del 2020, a las 14 horas.

Cada una de las propuestas será evaluada por un jurado constituido por expertos en la materia y su fallo será inapelable; los trabajos que resulten seleccionados serán dados a conocer por las distintas vías de comunicación del Instituto Zacatecano de Cultura.

El monto para la publicación de las obras seleccionadas será de 400 mil pesos, cantidad que será distribuida en publicaciones en las modalidades de: catálogo artístico-fotográfico, investigación histórico-documental, ensayo, narrativa y poesía.

Cabe señalar que no podrán participar aquellas personas que hayan sido beneficiadas en ediciones anteriores o aquellos que durante el periodo vigente de la convocatoria también hayan recibido apoyo proveniente de recursos federales, otorgados por la Secretaría de Cultura.

Para mayores informes podrán comunicarse al departamento Editorial, de la Dirección de Difusión y Animación Cultural del IZC, en horarios de 9 a 15 horas, en días hábiles al teléfono (492) 922 04 17 o al (492) 92 2 21 85 ext.123.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -