Encuentran los cuerpos de 15 personas en Fresnillo y Calera

Encuentran los cuerpos de 15 personas en Fresnillo y Calera
El gobernador ordenó reforzar la vigilancia en Fresnillo y zonas aledañas ■ foto: la jornada zacatecas

■ Fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses

■ El miércoles 17 de junio fueron encontrados 9 cuerpos en los municipios de Guadalupe (Zóquite), Morelos, Vetagrande y Villa de Cos

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fueron localizados los cuerpos de 14 personas en el municipio de Fresnillo, así como uno más en la comunidad Río Frío, en Calera, dejando un total de 15 personas privadas de la vida halladas en una mañana.

Debido a esto, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó los hechos y, desde las primeras horas, el mandatario mantuvo comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, instruyendo reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales en las localidades cercanas.

Asimismo, Tello convocó a una reunión extraordinaria del GCL, para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.

Por su parte, la FGJE ha confirmado que fueron 14 los cuerpos localizados la mañana del viernes, mismos que fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su procesamiento y así determinar sexo y causas de muerte; esta información se detallará una vez concluya el trabajo pericial.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que en la misma fecha fueron encontrados dos bultos cubiertos por cobijas, correspondiente a una persona sin vida.

El día previo, además, se hizo el hallazgo de un domicilio con daños en la fachada y en la cancelaría, con características de orificios producidos por proyectil de arma de fuego; sin embargo, de este evento no se reportaron personas heridas o fallecidas, sólo daños materiales. Es por esto que sólo se siguió el procedimiento de fijación, levantamiento y embalaje de los elementos balísticos encontrados en la escena.

Cabe señalar que ésta no es la primera mañana violenta del mes, pues el miércoles 17 de junio fueron encontrados 9 cuerpos en distintos puntos del estado: en los municipios de Guadalupe (Zóquite), Morelos, Vetagrande y Villa de Cos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ