23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

De enero hasta el 21 de junio se han reportado en el estado 89 desaparecidos y 280 personas no localizadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En total son 367 personas que han sido buscadas bajo el protocolo Alba: FGJEZ

- Publicidad -

 

Desde el primero de enero y hasta el 21 de junio se han reportado 89 desaparecidos en el estado, pero cerca de 280 personas no localizadas, lo que da un total de 367 personas buscadas bajo el protocolo Alba, esto según los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

De la cifra de desaparecidos, 72 de los 89 aún siguen sin ser localizados, mientras que 10 fueron localizados con vida y siete fueron localizados sin vida, pero de estos últimos, cuatro de las personas fallecidas fueron hombres y tres eran mujeres. En lo que respecta a quienes fueron localizados con vida, ocho fueron hombres y dos mujeres.

Del total de estas personas que entraron al protocolo Alba, 188 son hombres mayores de 18 años de edad y 67 son mujeres también mayores de esa edad, mientras que la mayor parte de las mujeres que se encuentran bajo el protocolo Alba son menores de 18 años de edad, con una cifra de 84 niñas. De las cuales 80 se reportan como no localizadas y cuatro como desaparecidas.

Las 278 personas dentro de la categoría de no localizados en este protocolo, cabe señalar que 91 de ellas siguen sin ser encontradas, mientras que 168 fueron ya localizadas con vida, pero 19 fueron encontrados sin vida, de los cuales 15 fueron hombres y 4 mujeres.

Dentro de la Fiscalía han dejado claro que, aunque han tenido que modificar la manera en la que trabajan por los efectos de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, no han cesado los esfuerzos para localizar a todas las personas que están desaparecidas en el estado, para brindar tanta seguridad como sea posible a la población zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -