8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acumula Zacatecas 763 casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles el estado registró 30 nuevos contagios y el deceso de una persona

- Publicidad -

■ Se recuperaron 14 pacientes de Covid-19, con lo que suman ya 265

 

Acumula 763 casos positivos de Coronavirus en el estado con 30 nuevos casos este miércoles, además se alcanzó la cifra de 88 decesos, pues se registró un fallecido al último corte. Sin embargo, también se reportaron 14 personas recuperadas, acumulando 265.

Una vez más, el municipio con mayor concentración de casos confirmados en el día es Fresnillo con 10 nuevos casos, de los cuales cinco corresponden a hombres y cinco a mujeres, las edades de los pacientes van desde los 18 y hasta los 67 años de edad y mientras seis de los casos se dieron por contagio comunitario, los cuatro restantes fueron por contacto con un paciente positivo. Siete de estas personas se reportan como estables y llevando su aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que los tres restantes se reportan como graves, por lo que permanecen hospitalizados.

Mientras que en Guadalupe se presentaron cinco casos más, cuatro de ellos corresponden a hombres y uno de ellos a una mujer, sus edades van de los 28 a los 47 años de edad y hay tres de estos casos que corresponden a contagios por contacto con pacientes positivos y los dos restantes a contagios comunitarios, afortunadamente todos se reportan como estables y llevan aislamiento social dentro de sus domicilios.

Por otro lado, en Zacatecas se dieron cuatro casos nuevos de tres hombres y una mujer de edades que rondan entre los 26 y los 73 años de edad y mientras tres de los contagios se dieron por contacto con un caso positivo, mientras que el restante fue un contagio comunitario. Tres de estas personas se encuentran estables y están llevando su recuperación dentro de su domicilio en aislamiento social, mientras que un paciente se reporta como grave y se encuentra hospitalizado.

El municipio de Morelos reportó dos casos más de un hombre y una mujer de 31 y 36 años de edad, uno de ellos se reporta como un contagio comunitario y el segundo es por contacto con un paciente positivo, sin embargo, ambas personas se encuentran estables y llevando aislamiento social dentro de sus domicilios.

Otros dos casos se reportaron en Villanueva y se trata de dos mujeres de 38 y 74 años de edad, ambos contagios dándose de manera comunitaria, pero las pacientes se encuentran estables y en sus hogares llevando aislamiento social.

Jalpa también reportó dos casos nuevos, se trata de dos hombres de 33 y 43 años de edad, ambos se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo y ambos se encuentran dentro de sus domicilios, llevando aislamiento social, pues se reportan como estables.

Nochistlán, Ojocaliente y Concha del Oro reportaron un caso en cada municipio, se trata de dos mujeres y un hombre, de entre 39 y 66 años de edad, cuyos contagios fueron reportados como comunitarios y mientras uno de ellos se encuentra estable y dentro de su domicilio en aislamiento social, los otros dos se reportan como graves, por lo que se encuentran hospitalizados.

Por otro lado, el fallecimiento se dio en el municipio de Fresnillo y se trata de una mujer de 58 años de edad, cuyo caso se complicó por padecimientos como diabetes e hipertensión.

Los 14 recuperados corresponden a personas de entre 26 y 75 años de edad de los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -