15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se mantendrá el programa de Jornaleros Agrícolas temporales a Canadá: SNE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Cierre de fronteras habría creado confusión entre campesinos

- Publicidad -

 

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) informó que se mantiene el programa de Jornaleros Agrícolas temporales a Canadá esto después de las dudas que generó el anuncio que hizo este país con relación a que mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 21 de julio, así lo confirmó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, quien además informó que entre julio y agosto enviarán 380 trabajadores zacatecanos a dicho país.

“El programa sigue y se van a seguir enviando trabajadores. Y tenemos agendados vuelos compartidos con más mexicanos de diferentes estados. Los de Zacatecas van y se ha seguido todo un proceso en todos estos meses para que adelantaran su documentación de contrato. Sí se sigue enviando trabajadores, sólo se va a restringir en las granjas donde se han presentado algunos infectados”, informó el funcionario.

De Real Hernández precisó que quedan alrededor de 380 jornaleros zacatecanos por viajar para este programa, ya que hay otros que han tenido que ser suspendidos, como es el caso en los que se solicitan técnicos profesionistas, o para empaque de mariscos, los cuales son cerca de 70 trabajadores que podrán salir hasta enero de 2021.

UN JORNALERO ORIGINARIO DE TEPETONGO DIO POSITIVO A LA PRUEBA DE COVID-19

En cuanto a la salud de quienes están allá trabajando, el subsecretario informó que un jornalero agrícola originario de Tepetongo dio positivo a la prueba de Covid-19 después de presentar problemas el mes pasado, pero debido a que no tuvo síntomas graves y recibió atención médica oportuna, superó la enfermedad y se reincorporó a su trabajo. Hasta el momento, concluyó el funcionario, sólo ha habido el fallecimiento de un jornalero pero era originario del estado de Puebla. Aunque también se presentó el caso de otro que no viajó propiamente como jornalero, sino como turista y al quedarse a trabajar en Canadá, se infectó también y falleció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -