23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Artistas crean movimiento “No Vivimos del Aplauso Zacatecas”; buscan apoyo institucional ante afectación por pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El grupo, cuyo lema es “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, señala inacción por parte del IZC
  • La diputada local Alma Dávila lo respalda ante la Legislatura

“Hasta que la dignidad se haga costumbre” es el lema del movimiento “No Vivimos del Aplauso Zacatecas”, un conjunto de artistas locales que busca apoyos por parte de las instituciones públicas para subsistir durante la contingencia que hoy afecta al país por el Covid-19 y que, señala, este sector es especialmente vulnerable.
Destacó que la manifestación del miércoles se realizó debido a la “inacción que hemos visto” por parte de las autoridades correspondientes, en este caso, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

- Publicidad -

Expuso que se ha organizado como grupo a partir de la crisis, apoyos económicos de emergencia, con el fin de entablar un diálogo con instituciones sobre un sustento de crisis, además de exigir derechos en materia de seguridad. Sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable.

Por su parte, la diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Dávila Luévano, reiteró su respaldo a esta comunidad, considerando que “los artistas son los que dan magia a la ciudad” y aportan salud y estabilidad emocional, más aún en las circunstancias de confinamiento.

Por ello, señaló que ella aportaría y presentaría la petición de los artistas ante la Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -