23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Samuel Rodríguez Escobar se registrará como candidato a secretario del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Actualmente es encargado de la cartera de Prestaciones, por lo que solicitará su licencia

- Publicidad -

Indicó que en su planilla “no hay un grupo de trasfondo, no hay alguien tras bambalinas”

 

Samuel Rodríguez Escobar, encargado de la cartera de Prestaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que registrará su candidatura para la secretaría general de este gremio y aseguró que en su iniciativa no hay grupos políticos “tras bambalinas”.

“Nosotros no vamos con ningún grupo político. Lo digo con toda franqueza y responsabilidad, es una iniciativa de un grupo pequeño y no es continuidad de nada. No hay un grupo de trasfondo, no hay alguien tras bambalinas, sino que es la convergencia de la gente que se ha sumado”, expresó.

Su planilla ya cuenta con 20 personas, de las cuales 10 son hombres y 10 mujeres

Manifestó que su planilla está convencida de que la Universidad requiere “nuevos bríos y nueva sangre”, y sin ignorar al pasado, se necesita de una visión hacia el futuro, porque de lo contrario la situación no va a cambiar.

“Siento tranquilidad porque, por suerte, esta fórmula no va apadrinándola ni auspiciándola nadie. No hay actores oscuros ni sigilosos ni silenciosos detrás de esto. Es iniciativa de nosotros”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez Escobar informó que, este miércoles, pedirá licencia a su responsabilidad actual, a fin de registrase como candidato a la secretaría general, de acuerdo a lo establecido a la convocatoria.

También expuso que su planilla ya está completa, es decir, ya cuenta con las 20 personas que se establece en la convocatoria, de las cuales 10 son hombres y 10 mujeres, ello para garantizar la paridad de género

“Es gente que se ha sumado con esa mira, le apostamos al trabajo y a anteponer los intereses personales y que esto implique salvar y mantener a flote al gremio sindical. Ya están las 20 personas con mucho ánimo y las convergencias nos tienen contentos”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer algunas de las acciones realizadas en su gestión como titular de la cartera de Prestaciones, en el periodo 2017-2020, entre las cuales destacó que se pudo tramitar la póliza del seguro de vida y gastos funerarios de sus agremiados. Sobre ello, dijo que mil 200 docentes firmaron sus pólizas, lo cual es importante porque usualmente no podía cubrirse con esa concurrencia.

Rodríguez Escobar comentó que su cartera también ha sido un vínculo directo con el ISSSTE, ya que hay prestaciones importantes como el crédito de vivienda y un otorgamiento de préstamos personales que quedó trunco por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, “logramos que los folios que ya nos habían otorgado, pudieran tener continuidad. Y eso nos permite que al margen de la modalidad virtual que está llevando el ISSSTE federal, nosotros podamos dar posibilidades de este beneficio a 42 docentes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -