13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe ha entregado 30 mil apoyos alimenticios en esta contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Sigue apoyo para hospedaje de médicos que atienden pacientes con Covid-19

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe ha entregado aproximadamente 30 mil apoyos alimenticios a población vulnerable durante la contingencia de Covid-19. El alcalde Julio César Chávez Padilla aseguró que seguirán llevando esta ayuda a la población que más lo necesite y calculan que han entregado al menos 7 mil de estas despensas por mes para mantener a los ciudadanos del municipio en las mejores condiciones posibles.

En una conferencia de prensa virtual, el edil también comentó que durante este fin de semana se presentaron menos reportes y faltas administrativas de las que hubo durante el Día de la Madre, pues el número se mantuvo dentro del promedio que han registrado desde el inicio de la pandemia.

Hubo 93 reportes durante la semana pasada, siendo que el pico ha sido de más de 200 en el mismo periodo de tiempo, por lo que el alcalde aseguró que estas faltas van a la baja.

También comentó que el estado y el ayuntamiento han estado trabajando el proyecto de la ciclovía para conectar al municipio de Guadalupe con la capital del estado y crear una vía de movilidad ecológica para el área conurbada de estos municipios que es tan necesaria, especialmente después de que la pandemia mostrará cuán importante es mantener a la población saludable y físicamente activa.

Otro tema del que también habló Chávez Padilla fue sobre el pago del hospedaje que está brindando a los más de 40 médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo a los pacientes con Covid-19 en el estado y comentó que Gobierno del Estado ha apoyado ya pagando lo equivalente a un mes de hospedaje, sin embargo, extendió al llamado para que este apoyo no quede en un solo mes y sigan apoyando al personal médico que ha podido atender a tantas personas durante esta contingencia.

El alcalde extendió otro llamado, esta vez a la población a mantener la precaución durante la temporada de lluvias, pues es un hecho que durante este tiempo los accidentes automovilísticos aumentan, afirmando que durante este fin de semana, se tuvieron que atender cinco choques, 15 derrapamientos y 2 encharcamientos ocasionados por las lluvias presentadas, sin embargo, comentó que no hubo ninguna pérdida humana, únicamente daños materiales, aún así pidió que la población con precaución para evitar cualquier accidente.

Culminó afirmando que los servicios del ayuntamiento han continuado con las debidas precauciones. Incluso las actividades del registro civil han seguido adelante, pero han suspendido temporalmente los matrimonios por no ser considerados necesarios, pero las actas de nacimiento y actas de defunción han seguido siendo tramitadas, pero al respecto el alcalde comentó que en lo posible, es importante que las y los guadalupenses eviten salir a hacer algún trámite, recordándoles que con los infantes, pueden esperar hasta 5 meses para registrarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -