Alumnos de prepa del Itesm podrán elegir entre modelo remoto o híbrido

Alumnos de prepa del Itesm podrán elegir entre modelo remoto o híbrido
En el Modelo Híbrido se combinarán algunas materias con componente presencial y otras totalmente remotas ■ foto: la jornada zacatecas

La elección será válida a partir del ciclo agosto-diciembre 2020

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas (Itesm) implementará en preparatoria, el próximo semestre, una modalidad educativa flexible en la que los alumnos decidirán si cursan sus estudios distancia o de manera híbrida (combinación entre presencial y a distancia).

Para el ciclo que inicia en agosto, “el objetivo es que nuestros estudiantes puedan realizar sus estudios en PrepaTec en la modalidad que más se ajuste a sus características y necesidades. Por ello, para el ciclo agosto-diciembre 2020 implementaremos un modelo educativo-formativo diferente e innovador que les permitirá a nuestros estudiantes y sus familias seleccionar entre cursar el semestre en el Modelo Híbrido o bien cursarlo completamente remoto, según las condiciones que se tengan en el estado”.

Dada la evolución de la pandemia en el país y las indicaciones de las autoridades de salud, el Tec de Monterrey decidió iniciar el ciclo académico, el 10 de agosto, en la modalidad remota. Posteriormente, a partir de septiembre se planea empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales en el Modelo Híbrido, conforme sea permitido por las autoridades locales. Para ello, se establecieron protocolos de seguridad en todas ellas, lo que nos permitirá realizar esa migración de forma segura.

Asimismo, el campus estará informando sobre las condiciones para las diversas actividades laborales y la seguridad en campus durante las semanas siguientes, siempre considerando que tanto para alumnos, profesores y colaboradores, el regreso a las actividades presenciales sea de manera voluntaria.

En el caso de los alumnos, al momento de hacer su inscripción, podrán elegir entre dos opciones: Modelo Híbrido (presencial–remoto) o Modelo Flexible Digital (remoto), de acuerdo a sus condiciones.

En el Modelo Híbrido se combinarán algunas materias con componente presencial y otras totalmente remotas; reiterando que las sesiones presenciales se llevarán a cabo cuando las condiciones de la ciudad lo permitan.

En éste la asistencia presencial puede llegar a ser de dos, tres o cuatro días durante la semana, acorde con el horario y condiciones en la ciudad en que se encuentren.

Sin embargo, “es importante que estén conscientes de que en cualquier momento es posible que deban migrar sus sesiones presenciales a remotas, respondiendo a las condiciones de la pandemia en la ciudad en donde esté su PrepaTec”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ