11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a operador de taxi en el barrio La Pinta, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La SSP señala que en lo que va de 2020 hay otros 4 homicidios de taxistas

- Publicidad -

■ Durante el 2019 se registraron 11 casos y durante 2018 fueron 15 asesinatos de choferes de autos de alquiler

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el homicidio de un taxista en la entidad. Según información proporcionada por la vocera de dicha institución, Rocío Aguilar, la denuncia de los hechos se realizó a través del Sistema de Emergencias 911, donde se reportó la agresión contra una persona en el barrio La Pinta, del municipio de Zacatecas.

Debido a esto se trasladaron corporaciones policiales al lugar, que confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino sin vida; éste se encontraba a bordo un taxi con número económico 152 y presentaba lesiones por proyectil con arma de fuego. Posteriormente fue identificado como “César”, de 37 años de edad.

Cabe señalar que no es el único caso de esta índole, pues según la misma fuente, en lo que va de 2020, y con corte al 13 de junio, se han registrado 4 homicidios dolosos previos, en que las víctimas eran operadores de taxi.

El primero se registró el 8 de enero, en la colonia Villas de Nápoles, municipio de Guadalupe, donde el conductor de taxi fue atacado con arma de fuego.

Otro ocurrió el 2 de abril, cuando fue asesinado el conductor del taxi con el número 222, cuando circulaba por la calle Nicolás Alfaro Zapata; en su interior se encontraba el chofer, quien presentaba impactos de arma de fuego, quien ya no tenía signos vitales.

Sin mencionar que, durante el año 2019, según datos SSP, 11 taxistas fueron asesinados en el territorio estatal y, en su mayoría, ocurrieron de manera violenta y estuvieron presuntamente vinculados con diversos grupos delincuenciales, según las autoridades de seguridad y justicia en el estado.

Por su parte, durante el 2018 la cifra fue de 15 homicidios que tuvieron como víctimas mortales por ataque directo a choferes de estos servicios de transporte, y tuvieron que ver con asaltos, por medio de un ataque directo.

Como fue reportado en ese entonces por este medio, el gremio expresó que los asaltos ocurrían de manera diaria y prácticamente cada ocho días “nos están matando a un compañero”.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la mayor parte de las agresiones hacia este gremio de conductores de transporte público, se han dado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como Fresnillo, Río Grande y Tlaltenango, y sólo uno tuvo que ver con un asalto y fueron ataques directos hacia la persona.

Cabe señalar que, de manera extraoficial, se presume que desde el 2015 a la fecha ya se contabilizan más de 60 muertes de conductores de autos de alquiler.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -