9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Investigan el doble asesinato de hermanas como feminicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El 7 de junio se reportó la desaparición de las dos jóvenes de 21 y 22 años, en Fresnillo

- Publicidad -

■ La SSP confirmó que los cuerpos fueron localizados en Vetagrande el miércoles 17 de junio; en la escena se hallaron elementos balísticos de 9 y 45 milímetros

 

Luego de que el pasado 7 de junio se reportara la desaparición de dos mujeres de 21 y 22 años en el municipio de Fresnillo, la Secretaría de Seguridad del estado confirmó que sus cuerpos fueron localizados en Vetagrande el miércoles 17 de junio. En la escena se localizaron elementos balísticos de 9 y 45 milímetros.

Como parte del protocolo, el caso se está investigando como presunto feminicidio, sin embargo, esto podría cambiar conforme avance la investigación. La Secretaría de Seguridad también confirmó que el lugar exacto donde se localizó a las jóvenes fue en un camino de terracería, a un costado de la carretera estatal 155, en el municipio de Vetagrande.

En el corte al mes de abril de los datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 308 casos por presunto feminicidio, sin embargo, la violencia contra las mujeres es un problema que no deja de preocupar, sobre todo desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues ha aumentado hasta en un 90 por ciento sólo en el estado.

Este es un problema vigente en todo el mundo, pero México y Zacatecas han mostrado índices preocupantes en este aspecto con mujeres siendo víctimas de violencia de género todos los días, está siendo principalmente perpetuada por miembros de sus propias familias o sus parejas, es por esto que el gobierno en sus distintos órdenes ha intentado crear estrategias efectivas para disminuir esta estadística.

En el estado se reportaron tres casos de presunto feminicidio hasta el 30 de abril, pero los índices de violencia intrafamiliar contra las mujeres siguen en aumento y este caso es una prueba de que es un problema que se debe atender de la mejor manera para dar resolución y justicia a estas dos jóvenes que perdieron la vida de manera reciente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -