9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay 628 casos positivos de Covid-19 en la entidad; se mantiene la alerta máxima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El más reciente corte de la SSZ reportó 32 contagios nuevos y seis pacientes que fallecieron

- Publicidad -

■ La muerte de las personas se debió a complicaciones por padecimientos como la diabetes

 

Ya son 628 casos positivos reportados en el estado por Covid-19, pues el último corte reportó 32 casos nuevos y seis fallecimientos, una vez más el municipio con mayor concentración de estos es Fresnillo con 8 casos nuevos, seguido por Guadalupe que reportó 7 casos del virus que ha atacado a todo el mundo.

Los casos de Fresnillo corresponden a ocho personas de entre 34 y 57 años, de los cuales cuatro son mujeres y los cuatro restantes son hombres, los casos se portaron como contagios por contacto con otros casos positivos y sólo uno de ellos se reportó como un contagio comunitario; la mitad de estos pacientes se encuentran hospitalizados, pero dos de ellos se reportan estables, aunque permanecen en el hospital, mientras que los cuatro restantes están llevando aislamiento social dentro de sus domicilios y se reportan como estables.

Mientras que en el municipio de Guadalupe son siete casos más que corresponden a personas de entre 22 y 56 años de edad, tres de ellos son hombres y los cuatro restantes con mujeres. De estos casos tres fueron reportados como contagios por contacto con un caso positivo y los cuatro restantes son contagios comunitarios, seis de los pacientes fueron reportados como estables y están llevando su debido aislamiento social dentro de sus domicilios, mientras que el caso restante, a pesar de ser reportado como estable, permanece hospitalizado por el momento.

En la capital del estado fueron confirmados cinco casos más, mismos que corresponden a personas de entre 22 y 48 años de edad y cuatro de ellos son hombres, mientras que el paciente restante corresponde a una mujer. De los casos mencionados tres fueron reportados como contagios por contacto con un caso positivo, mientras que uno es contagio comunitario y el restante es un caso importado, pues el paciente viajó a Ciudad de México recientemente; afortunadamente los cinco pacientes se reportan como estables y están llevando su aislamiento social dentro de su domicilio.

Por otro lado, en Loreto se reportaron tres casos más que se tratan de personas de entre 56 y 79 años de edad, los tres hombres, de los cuales dos fueron contagios comunitarios y uno es un contagio importado, pues el paciente había viajado a Aguascalientes recientemente. Mientras que dos de los pacientes fueron reportados como estables y llevando aislamiento social en sus domicilios, el caso restante se encuentra grave, por lo que permanece hospitalizado.

Tres casos más fueron reportados en Jalpa de personas de entre 19 y 57 años de edad, los tres pacientes son mujeres y mientras dos de ellos son casos por contacto con caso positivo, el restante es un caso importado, pues el paciente había viajado a Aguascalientes de manera reciente y mientras dos pacientes se encuentran estables y en aislamiento dentro de sus domicilios, el restante se reporta como grave, por lo que se encuentra hospitalizada.

Calera reportó dos casos nuevos de pacientes de 57 y 58 años de edad, ambos hombres de los cuales, uno se reportó como un contagio por contacto con caso positivo y el otro es un contagio comunitario. Mientras que uno de los pacientes se reporta como grave y se encuentra hospitalizado, el paciente restante perdió la vida.

En Jerez se presentaron dos casos más que corresponden a dos hombres de 38 y 52 años de edad, ambos contagios por contacto con contagio positivo, uno de los pacientes se reporta como estable y en el debido aislamiento social dentro de su domicilio, mientras el restante se encuentra grave, por lo que permanece hospitalizado por el momento.

Los dos casos restantes se dieron en Villa de Cos y se trata de dos mujeres de 28 y 74 años de edad, uno de los casos se dio por contagio comunitario y el restante por contacto con un caso positivo. Ambas mujeres se reportan estables, por lo que están llevando aislamiento dentro de sus domicilios.

Los seis fallecimientos se dieron en los municipios de Fresnillo, Calera, Loreto y Jerez. La mayoría de estos pacientes padecía enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión u otros padecimientos que complicaron sus condiciones, mientras que dos de ellos no reportaron ningún factor alterno que pudiera complicar su condición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -