15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofertarán ciruela y durazno jerezanos en mercados nacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El objetivo, evitar el ‘coyotaje’ que daña a los productores locales

- Publicidad -

 

En gira de trabajo por el estado de Jalisco, el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, visitó comercializadoras de fruta fina del Mercado de Abastos de Guadalajara para ampliar los canales de venta de productores jerezanos, se informó en un comunicado.

Acompañado por fruticultores, se reunió con representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), con quienes logró acuerdos para la comercialización de frutales en tan importante vitrina a nivel nacional que surte a 14 entidades.

“La intención es que los productores de Jerez vendan sus cosechas directamente y sin intermediarios, evitar el ‘coyotaje’ que tanto daño hace a la economía del vendedor y con ello que oferten a mejor precio sus productos”, dijo.

Comentó que existen interesados en los frutales de Jerez como lo es Productos Naturales El Retoño y Duva Cano, y detalló que ya se alistan detalles para que en próximas semanas salga a Guadalajara el primer cargamento de ciruela tipo California y posteriormente durazno.

Para Antonio Aceves es de suma importancia exponer en el mercado nacional los frutos del territorio jerezano para retomar el camino de potencia productora como hace años lo fue.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -