24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Registra el estado 577 casos positivos de Covid-19 y 70 personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Este martes se presentaron 22 nuevos contagios y el deceso de dos pacientes

- Publicidad -

 

22 casos nuevos, dos fallecimientos y 11 pacientes recuperados de Covid-19 en el último corte reportado por el Sector Salud del estado. La entidad suma 577 casos positivos de Coronavirus y 70 personas fallecidas.

El municipio con más casos esta vez es la capital del estado, con siete.

Los casos reportados en el municipio de Zacatecas corresponden a cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, de edades que rondan entre los 26 y 74 años, además se sabe que cuatro de ellos son contagios por contacto con pacientes positivos y tres son contagios comunitarios. Mientras que cuatro de los pacientes son reportados como estables y están dentro de su domicilio llevando aislamiento social, dos más se encuentran hospitalizados y un paciente falleció.

El fallecimiento se trata de una mujer de 74 años, cuyo fallecimiento sucedió un día antes de que pudiera ser diagnosticada por Covid-19, su condición se agravó debido a que padecía hipertensión, insuficiencia renal y shock hipovolémico.

Mientras que en Fresnillo se confirmaron cuatro casos: tres hombres y una mujer, de éstos dos se reportan como contagios por contacto con caso positivo y dos por contagio comunitario, estas personas van de los 32 a los 71 años y mientras dos de ellas se encuentran estables y llevando aislamiento social dentro de sus domicilios, dos más están hospitalizadas, pues su condición es grave por el momento.

Calera por otro lado presentó los casos de tres personas, todos hombres y contagios por contacto con caso positivo, sus edades van de los 16 a los 57 años y las tres personas se encuentran estables, por lo que llevan su aislamiento social dentro de sus domicilios.

Por otro lado, en Guadalupe se confirmaron los casos de dos personas, ambos hombres de 29 y 32 años de edad, uno de ellos fue un contagio por contacto con paciente positivo, mientras que el otro se reporta como un contagio comunitario, sin embargo, las dos personas se encuentran estables y llevan aislamiento social en sus domicilios.

Villa de Cos también confirmó los casos de otras dos personas, ambos son de mujeres de 37 y 48 años de edad, uno de estos casos es un contagio comunitario y el restante es un caso importado, pues la paciente había viajado a la Ciudad de México recientemente.

Loreto presentó un solo caso y se trata de una mujer de 42 años, cuyo caso fue reportado como un contagio por contacto con caso positivo, pero se encuentra estable y llevando aislamiento social en su domicilio.

El caso que se presentó en Morelos se trata de una mujer de 65 años, quien se registró como un contagio comunitario y se encuentra estable, por lo que está llevando aislamiento domiciliario.

En Jalpa se confirmó el caso de un hombre de 46 años, cuyo caso se dio por contagio por contacto con un caso positivo. El hombre se encuentra grave, por lo que permanece hospitalizado.

El último caso se dio en Saín Alto, se trata de una mujer de 66 años de edad, cuyo contagio fue comunitario y se reporta como grave por lo que está hospitalizada.

Además, se dio un fallecimiento más, el de un hombre de 76 años de edad de Villa Hidalgo, cuya condición se agravó debido a que padecía hipertensión.

También se declararon como clínicamente recuperados a 11 pacientes, por lo que suman 210 personas en el estado que han podido recuperarse de esta enfermedad. Los pacientes son de Morelos, Fresnillo, Calera, Río Grande, Villa García, Zacatecas y Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -