18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Convocatoria para elegir nuevo secretario en el Spauaz se dará a conocer este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pendiente, definir fechas; aún se valora si la votación se realiza entre el 26 y 29 de agosto

- Publicidad -

■ Por la situación de la contingencia, el periodo de proselitismo podría reducirse a 12 días

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dará a conocer, este viernes, la convocatoria para el proceso para elegir secretario general y responsables de cada una de las carteras que conforman el Comité Ejecutivo 2020-2023.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Comité Ejecutivo saliente, informó que el documento está prácticamente listo, pero queda pendiente establecer la fecha, ya que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad, modificó la fecha de inicio de actividades académicas.

Refirió que, de acuerdo al calendario institucional, los administrativos comenzarán a laborar el 19 de agosto y el 17 de ese mes se iniciará con las clases con una modalidad a distancia.

Expuso que, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cada estado se deberá valorar el inicio de clases presenciales en las instituciones, de acuerdo a la situación que haya en cada entidad respecto al Covid-19.

Martínez Arteaga expuso que el Colegio Electoral aún está valorando si la votación se realiza entre el 26 y 29 de agosto, o si se lleva a cabo en las primeras semanas del mes de septiembre.

“La fecha aún está en la indefinición puesto que la reunión definitiva, para publicarla el viernes, va a ser el jueves a las 5 de la tarde. De mi parte obedeceré lo que ellos decidan. Realmente aún no existen fechas, pero se podrá consensar”, agregó.

Sobre la solicitud de elaborar la convocatoria en la Coordinadora de Delegados, dijo que ello podría trabar y entonces el proceso no avanzaría y se politizaría, motivo por el cual los integrantes del Colegio Electoral se responsabilizaron de ello.

Martínez Arteaga informó, entonces, que el jueves se definirán los periodos y fechas para los registros de planillas y candidatos, enmendación de documentos, padrón definitivo, periodo de campaña y día de votación.

Consideró que este año, dada la situación de la contingencia, el periodo de proselitismo puede reducirse a 12 días hábiles, de lunes a sábado, de manera que la elección pueda realizarse lo más rápido posible.

Por último, dijo que, en el caso de que algunos integrantes del comité actual pretenda postularse como candidato, deberá solicitar su licencia correspondiente en el momento en el que se emita la convocatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -