11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 555 casos acumulados de Covid-19 y suma 68 decesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este lunes se registraron 22 nuevos contagios y 4 pacientes fallecidos

- Publicidad -

 

Hay 555 casos acumulados de Covid-19 registrados en la entidad al último corte, así como un total de 68 decesos, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Los últimos cuatro fallecimientos de este lunes corresponden a cuatro hombres, de entre 27 y 58 años, residentes de Cuauhtémoc, Zacatecas, Sombrerete y Jerez.

Según Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, el fallecimiento 65 es el de un hombre de 41 años, residente del municipio de Cuauhtémoc, quien también padecía inmunosupresión y fractura de pelvis; perdió la vida este domingo a las 22:15 horas.

El deceso 66 es el de un hombre de 27 años, residente de Zacatecas, quien también padecía tabaquismo; esta persona estaba internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas.

El fallecimiento 67 es el de un hombre de 43 años, residente de Sombrerete, quien además padecía diabetes e hipertensión, y se encontraba hospitalizado en el IMSS; murió a las 00:40 de este lunes.

El deceso 68 corresponde a un hombre de 58 años, residente de Jerez, éste también padecía hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica, estaba hospitalizado en el ISSSTE y murió a las 11:20 horas de este lunes.

Por su parte, de los nuevos contagios, 22, en su mayoría se registraron en Fresnillo, el epicentro de la pandemia en el estado, donde con 14 casos nuevos se llegó a los 134 casos.

12 de los cuales fueron contagios a mujeres, entre los 24 y 50 años. De éstas, sólo una se encuentra en condiciones graves y hospitalizada, las demás permanecen en casa, en aislamiento voluntario.

Los casos restantes refieren a dos hombres, uno de 26 y otro de 48 años de edad; de estos, el más joven se reporta grave un bajo atención hospitalaria, mientras que el mayor permanece su domicilio.

Guadalupe confirmó 6 contagios, 4 personas del sexo masculino y 2 del femenino, entre los 45 y 64 años. Todos se identifican como estables, y sólo aquel de edad más avanzada permanece en un hospital recibiendo atención.

Por su parte, Zacatecas capital registró 2 pacientes nuevos, un hombre y una mujer, de 55 y 19 años respectivamente, ambos permanecen en confinamiento domiciliario.

Además, se informó que fueron declarados como recuperados 15 pacientes más, con lo que suman 199 recuperados.

En nacional suman 150 mil 264 casos confirmados, mientras los decesos ascienden a 17 mil 580 fallecidos y los casos sospechosos alcanzan los 53 mil 217.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -