Suma Zacatecas 501 contagios por Covid-19 y 61 decesos

Suma Zacatecas 501 contagios por Covid-19 y 61 decesos
Recomiendan sólo salir a la calle para actividades esenciales ■ foto: andrés sánchez

■ Este viernes se registraron 24 nuevos casos, entre ellos un niño de menos de un año

 

Con 24 casos nuevos, tiene el estado 501 casos positivos de Covid-19 en la semana con más confirmados desde el inicio de la contingencia. También se registraron dos fallecimientos, por lo que ya son 61.

Una vez más Fresnillo es el municipio con más casos confirmados en el día, con 9 pacientes nuevos, 6 hombres y 3 mujeres de entre 21 y 76 años de edad. Cinco de los casos son por contagio comunitario y los cuatro restantes por contacto con un paciente positivo. Siete de los pacientes se reportan como estables y en el debido aislamiento dentro de su domicilio, mientras que uno de ellos se reporta como grave, por lo que se encuentra hospitalizado. El paciente restante perdió la vida cuando se complicó su estado, pues padecía cardiopatía.

El segundo municipio con más casos es la capital del estado, con 8 confirmados nuevos, correspondiendo a 5 hombres y 3 mujeres. Entre ellos se encuentra un paciente de menos de un año, mientras que el mayor de ellos tiene 65 años de edad. Siete de los casos se reportan como contagios comunitarios y uno de ellos fue por contacto con un paciente positivo, además 6 de los pacientes se reportan como estables y llevando aislamiento dentro de sus domicilios, mientras que los 2 restantes se encuentran graves, por lo que están hospitalizados por el momento.

Cuatro casos más se reportaron en Guadalupe, se trata de 3 mujeres y un hombre, cuyas edades rondan entre los 13 y los 30 años de edad. Dos de estos casos son contagios comunitarios y los dos restantes se reportaron como contagios por contacto con paciente positivo. Los 4 pacientes se encuentran estables y llevando su aislamiento social pertinente dentro de sus domicilios.

En Calera se reportó un caso más, el de una mujer de 33 años de edad, cuyo contagio se reportó como comunitario. La paciente se reporta como estable y llevando su aislamiento social dentro de su domicilio.

Mazapil reportó otro caso, se trata de un hombre de 60 años cuyo contagio fue comunitario y que se encuentra estable en su hogar, donde llevará su aislamiento social hasta ser declarado como recuperado.

Por último, en Río Grande se presentó el caso de un hombre de 34 años, se trata de un contagio comunitario más, sin embargo, el paciente se reporta como estable y llevando aislamiento social dentro de su domicilio.

En lo que respecta al segundo fallecimiento, se trata de un hombre de 45 años de edad que padecía obesidad y lesión renal, lo que hizo que su condición se complicara.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ