15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prisión preventiva a policía sospechoso de asesinar a joven en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. Después de 72 horas de haber ocurrido el asesinato del joven Alexander en la comunidad de Vicente Camalote, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de Tuxtepec se dictó prisión preventiva provisional contra el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, acusado de ser el probable responsable de este homicidio ocurrido la noche del martes 9 de junio.

- Publicidad -

El policía municipal de nombre S. R R., fue puesto a disposición de las autoridades de justicia horas después de ocurrido el homicidio del joven de 16 años de edad, sin embargo hasta apenas la noche del viernes se realizó la audiencia y el juez dictó prisión preventiva, además el imputado solicitó ampliación de termino constitucional el cual vence el próximo 17 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote – a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Como resultado de este hecho, otro adolescente de nombre Carlos que viajaba junto con la víctima, resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, siendo llevado al Hospital de la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta estable y en estado de recuperación.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se ha reforzado la seguridad de la zona, considerada una de las más peligrosas del estado de Oaxaca a pesar de contar con un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.

Al lugar arribaron decenas de patrullas y uniformados, además el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (Sspo), Ernesto Salcedo sostuvo un encuentro público con los familiares, quienes le reiteraron la exigencia de justicia para “Chander” como era conocido el adolescente Alexander.

Sus familiares recordaron que al joven “le quitaron la vida” e insistieron que las autoridades de justicia deben detener a todos los elementos que se encontraban esa noche en la patrulla 023, porque todos tuvieron “culpa y responsabilidad” en el asesinato.

“Exigimos que todos los policías municipales se les impute la responsabilidad por el homicidio de mi hermano y vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias, por eso hemos pedido el apoyo de la embajada de los Estados Unidos porque Alexander tenía la doble nacionalidad, aquí no se trata de culpar a un solo policía, sino a todos, todos tuvieron la culpa esa noche en que lo mataron”.

Por último señalaron que estarán vigilantes de la actuación de las autoridades de justicia y no descansaran hasta ver tras las rejas a los culpables de la muerte de Alexander.

Alexander llegó a pasar la cuarentena a la agencia municipal de Vicente Camalote, le gustaba el futbol y por sus habilidades recibió una beca donde cursaba el segundo semestre de preparatoria en la Escuela del Golfo de México en Orizaba Veracruz, su sueño era ser futbolista profesional y ser parte del equipo de la Selección Mexicana de Futbol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -