10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Advierten sindicatos del Issstezac sobre “madruguete” para imponer marco legal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “El cambio se dará cuando se eliminen prácticas de la imposición de políticas desde arriba”

- Publicidad -

■ Afirman que la corrupción de los funcionarios causaron la situación actual del organismo

 

El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), integrado por trabajadores y jubilados de tres sindicatos, advirtieron que hay la intención de un “madruguete” en ese organismo, para imponer un nuevo marco legal.

“Queremos el cambio, pero nuestra apuesta es por un cambio verdadero, desde abajo y desde adentro. Pensamos que la auténtica transformación del instituto pasa por abandonar las viejas prácticas de la imposición de políticas desde arriba, cupulares, a ultranza o con el uso del tolete en contra de los trabajadores, tal como ocurrió con Miguel Alonso en 2015”, señalan.

Comentaron que los trabajadores y jubilados aspiran a una transformación democrática, para lo cual las autoridades deben dejar de simular y abrir el diálogo que propicie la participación democrática, pues “no queremos ser testigos mudos de un nuevo saqueo ni de errores garrafales que vamos a pagar con el aumento desmedido y arbitrario a nuestras cuotas constantes”.

Señalaron que la ineficacia y la corrupción de los funcionarios y administradores del Issstezac han sido las causas de la situación actual, por lo que urge desterrar las prácticas corruptas del sistema pensionario y frenar el apetito de dinero de la inoperante élite burocrática.

Ante la inminente aprobación “de un nuevo marco legal espurio y sin consenso, la base trabajadora cotizante, nos rebelaremos abierta y decididamente. Adelantar procesos sin legitimidad es poco ético, intolerante y huele a vil madruguete de todos aquellos que detentan el poder en contra de la base trabajadora”.

Desde su punto de vista, el Issstezac debe ser un instrumento capaz de brindar justicia social a los trabajadores o de lo contrario lo conduce de manera estrepitosa al ocaso y desmantelamiento inmediato.

En ese sentido, “las medidas remediales tienen que ser integrales y de fondo o sólo serán un paliativo sin impacto profundo en la catástrofe financiera que ya se ha pregonado desde el gobierno local”.

“NO QUEREMOS SER TESTIGOS MUDOS DE UN NUEVO SAQUEO NI DE ERRORES GARRAFALES”

Concluyeron, entonces, que es necesario abrir la toma de decisiones a la clase trabajadora, una actitud propositiva, crítica y solidaria de todos los actores, pensar colectivamente y sin intereses personales y hacer uso de las mejores herramientas técnicas para evaluar todo y construir un nuevo modelo pensionario que sea capaz de dar certidumbre económica a largo plazo a más de 25 mil familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -