10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se mantiene Zacatecas en Alerta Máxima; registran 35 contagios de Covid en un día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Las edades de los nuevos contagiados oscilan entre los 14 y 80 años: Secretaría de Salud

- Publicidad -

■ La entidad tiene en total 477 casos positivos acumulados, 59 fallecidos y 184 recuperados

 

El estado se mantiene en Alerta Máxima, con un nuevo pico de contagios, al registrar 35 nuevos positivos en un día, cuyas edades oscilan entre los 14 y 80 años, así como cuatro fallecidos, resultando en 477 positivos acumulados y 59 fallecidos en la entidad.

Sobre los decesos, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que los cuatro fallecimientos corresponden a tres mujeres y un hombre, residentes de los municipios de Fresnillo, Loreto, Guadalupe y Villa García, respectivamente.

La primera paciente falleció la noche del miércoles, la cual tenía 72 años y era residente de Fresnillo, ésta padecía asma y diabetes; cabe destacar que sus familiares no autorizaron su hospitalización.

El segundo fallecimiento fue de una mujer de 54 años, derechohabiente del IMSS y residente de Guadalupe, que fue diagnosticada como positiva el 26 de mayo, y falleció la noche del miércoles, a las 23:03 horas; esta paciente únicamente padecía Covid-19.

La tercera paciente tenía 58 años y era residente de Loreto. Se encontraba hospitalizada en Aguascalientes y falleció el miércoles a las 17:18 horas de ese día; sin embargo, hasta hoy fue reportada como positiva: tenía una tumoración en el cerebro.

Del mismo modo, el cuarto deceso corresponde a un hombre 53 años, residente de Villa García; también padecía diabetes e hipertensión, falleció el día de miércoles, pero hasta hoy resultó positivo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos.
En cuanto a los nuevos contagios, así se comportó el virus según los municipios:

Loreto
Con siete contagios, Loreto alcanzó los 23 positivos, estos corresponden a cuatro mujeres y cuatro hombres; las femeninas de edades 58, 60, 43 y 23 años, mientras los masculinos tienen edades de 39, 22 y 30 años. De estos, 5 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras una mujer de 60 años permanece hospitalizada y con un estado de salud grave; y la mujer de 58 años pertenece a los fallecidos.

Fresnillo
Fresnillo presenta el mismo número de contagios, que el municipio anterior; sin embargo, los contagios son inversos, con cuatro masculinos, de 38, 48, 23 y 62 años, y tres femeninas, de 23, 27 y 43 años. Todos se mantienen en confinamiento voluntario, con excepción del hombre de 38 años, quien se mantiene hospitalizado pero estable.

Guadalupe
La alcaldía de Guadalupe llegó a los 70 positivos con 5 nuevos contagios, 4 masculinos y una femenina de entre los 29 y 49 años de edad; este último se registra grave y bajo atención hospitalaria, el resto se mantiene en casa, aislados.

Cañitas de Felipe Pescador
Se agregaron tres casos en la alcaldía de Cañitas de Felipe Pescador, dos masculinos y una femenina, de los que destaca el caso de un menor de 14 años. El hombre restante tiene 70 años, mientras la mujer mencionada tiende la edad de 41 años. Todos padecen la enfermedad en casa.

Zacatecas
La capital aumentó tres casos, llegando a los 84 contagiados, estos corresponden a masculinos de 22, 39 y 45 años cada uno; los tres se reportan estables y en aislamiento domiciliario.

Villa García
Este municipio vio dos positivos nuevos, dos hombres, de 53 y 22 años cada uno; el primero pertenece a los fallecidos, y el segundo se mantiene confinado en su hogar.

Calera
Asimismo, Calera registró dos positivos nuevos, ambas pacientes mujeres, de 65 y 28 años; las dos permanecen en aislamiento voluntario y estables.

Ojocaliente
Dos hombres más, de 44 y 38 años respectivamente, dieron positivos en este municipio; ambos estuvieron en contacto con otros positivos, sin embargo, se mantienen en casa y estables.

Mazapil
Este municipio presentó un caso nuevo positivo, referente a un hombre de 70 años, quien fue identificado como caso comunitario y el cual se encuentra en condiciones de salud graves en un hospital.

Gral. Pánfilo Natera
Asimismo, Pánfilo Natera cuenta ya con siete positivos, debido al nuevo contagio de un masculino de 80 años, éste se encuentra hospitalizado y en condiciones graves.

Cuauhtémoc
Del mismo modo, Cuauhtémoc expuso un caso nuevo, una mujer de 73 años que, a su vez, recibe atención hospitalaria y se reporta como grave. Es el segundo caso del municipio.

Juan Aldama
Juan Aldama se agregó a los municipios con contagios por el caso de un hombre de 18 años que estuvo en contacto con otro positivo; éste se mantiene en aislamiento domiciliario.

Panorama nacional
Mientras tanto, en el panorama nacional, los decesos ascienden a 15 mil 944, mientras que los casos positivos acumulados reflejan 133 mil 974 acumulados y 55 mil 700 casos sospechosos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -