14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rechazan sindicatos las decisiones tomadas por el director del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Acuerda Tello mediar próxima sesión de la Junta Directiva

- Publicidad -

 

Como resultado de una reunión virtual que se llevó a cabo este jueves entre dirigentes sindicales y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el titular del Ejecutivo mediará la próxima sesión de la Junta Directiva a fin de revisar y corregir algunas decisiones que se han tomado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Con el propósito de expresar su rechazo a diversas medidas que se han tomado en el instituto, los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) y de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ausentaron de reuniones extraordinarias convocadas para el martes y jueves de esta semana.

Óscar Castruita Hernández, dirigente de la sección 58 del SNTE, manifestó que “hemos encontrado varias irregularidades en la toma de decisiones del director y entonces los sindicatos decidimos no acudir y por lo tanto no hubo quórum. Nosotros solicitamos una audiencia con el gobernador, porque las decisiones se han tomado de manera autónoma por Marco Vinicio Flores”.

Afirmó que esas decisiones que se han tomado en el instituto “van en contra de los derechos que legítimamente se han conquistado en la historia del Issstezac, sobre todo para pensionados y jubilados”.

Además, señaló que el director “trae una consigna de reducción en el monto de pensiones, de calcular de manera diferenciada las pensiones, de reducir incluso las pensiones que por años han cobrado los trabajadores jubilados; contratos con Banco Azteca, que nosotros hicimos público no estar de acuerdo, entre otras cosas”.

Ante esa situación, Castruita Hernández dijo que los sindicatos solicitaron una audiencia con el gobernador, misma que se llevó a cabo este jueves, de manera virtual, y ahí le señalaron que la reingeniería administrativa que se planteó para el Issstezac, “la verdad no ha sido así, sino que han sido decisiones aisladas que van en perjuicio de los trabajadores”.

“Le hicimos saber al gobernador que no estamos en una posición encontrada con la asignación en el instituto, sino en la búsqueda de encontrar las soluciones y las estrategias que nos permitan dar certeza a los compañeros en activo y a los jubilados y pensionados”.

Comentó que Tello Cristerna se mostró con disposición para atender las exigencias de los sindicatos y se comprometió a platicar con el titular del instituto “para que se corrijan las actitudes y las acciones que vayan en perjuicio de los trabajadores afiliados a cada uno de los sindicatos”.

Otro acuerdo que se tuvo con el titular del Ejecutivo, expuso Castruita Hernández, es que él se integrará a la próxima sesión de la Junta Directiva y tratar de buscar soluciones al problema del pago de pensiones y otras situaciones referentes a la crisis del Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -