13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 442 casos positivos de Covid-19 y son 55 personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles se registraron en la entidad 24 contagios, advierte SSZ

- Publicidad -

 

Se registra el mayor número de contagios en la pandemia en Zacatecas, con 24 casos positivos por Covid-19 en el estado, siendo Fresnillo el municipio con mayor concentración de pacientes, seguido por Zacatecas y Guadalupe. La mayor parte de estos casos se trata de contagios comunitarios, ya que 15 corresponden a este tipo. Son ya 442 casos positivos y suman 55 pacientes fallecidos.

Los contagiados de Fresnillo se tratan de 4 hombres y 2 mujeres de entre 21 y 54 años de edad. 4 de estos casos se tratan de contagios por contacto con pacientes positivos, mientras que 2 de ellos son por contagio comunitario, sin embargo, los 6 casos se encuentran estables y llevando aislamiento social dentro de su domicilio.

Mientras que en Zacatecas hubo 3 casos, son varones de entre 32 y 45 años de edad, todos los casos se tratan de contagios comunitarios y se encuentran estables, dentro de su domicilio llevando el pertinente aislamiento social.

En Guadalupe se confirmaron 3 casos nuevos, siendo los pacientes 2 hombres y 1 mujer de entre 34 y 48 años de edad, dos de esos casos se tratan de contagio por contacto con un caso positivo y el último se trata de un contagio comunitario, dos de los pacientes se reportan estables y llevando aislamiento dentro de sus domicilios, sin embargo, uno de ellos se reportó como grave y se encuentra hospitalizado.

Por su parte, Sombrerete confirmó dos casos más, de 17 y 43 años de edad, un hombre y una mujer, ambos siendo contagios comunitarios y ambos se reportaron como graves, por lo que se encuentran hospitalizados.

Mientras que en Calera hubo 2 casos más y se trata de un hombre y una mujer de 78 y 80 años de edad; ambos casos se tratan de contagios comunitarios y mientras uno de ellos se encuentra estable y llevando aislamiento dentro de su domicilio, el otro se reporta como grave y se encuentra hospitalizado.

De manera similar en Loreto hay otros dos casos positivos, se trata de dos hombres de 29 y 47 años de edad, uno de ellos es un contagio comunitario y el otro se trata de un caso importado, porque el paciente había viajado a Nuevo León recientemente, ambos casos se encuentran estables y llevando el aislamiento social necesario para su recuperación dentro de sus domicilios.

En Río Grande se reportó un nuevo caso, se trata de un hombre de 68 años de edad, reportado como un contagio comunitario, el estado del paciente es grave por lo que se encuentra hospitalizado por el momento.

Mazapil reportó un caso más de una mujer de 32 años de edad, cuyo caso se confirmó como un contagio comunitario, la paciente se reporta como estable, por lo que está llevando su recuperación en aislamiento social dentro de su domicilio.

Mientras que en el municipio de General Pánfilo Natera se reportó el caso de una mujer de 90 años de edad que dio positivo por Covid-19, la paciente se reporta como grave, por lo que se encuentra hospitalizada.

En Luis Moya hubo un caso más, de una mujer de 66 años de edad que se reportó como un contagio comunitario; su estado es grave, por lo que se encuentra hospitalizada por el momento.

Ojocaliente reportó un caso más, el de una mujer de 26 años de edad, quien tuvo contacto con un caso positivo, la paciente se reporta como estable y se encuentra llevando aislamiento social dentro de su domicilio.

El último caso se dio en Genaro Codina y se trata de una mujer de 24 años de edad que tuvo contacto con un caso positivo, afortunadamente la paciente se encuentra estable, por lo que está llevando su recuperación en aislamiento social dentro de su domicilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -