19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se deslina Arteaga de declaración del diputado Padilla sobre alianza con PVEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de su cuenta personal de Facebook, el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, se deslindó de la declaración que hiciera el diputado local, Jesús Padilla, de que en Morena aceptan la alianza con el Partido Verde Ecologista, y con ello, la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila.

- Publicidad -

En el mensaje que va dirigido a las compañeras y compañeros militantes, simpatizantes de Morena-Zacatecas, los medios de comunicación y al pueblo en general, Arteaga explica que “en Morena-Zacatecas nos deslindamos de las declaraciones vertidas por el diputado Jesús Padilla Estrada, en torno a una posible alianza de Morena con el Partido Verde para apoyar las aspiraciones de David Monreal, publicadas el 10 de junio de 2020, en el periódico NTR”.

“En Morena reprobamos el uso de los encargos públicos para promocionar de manera adelantada a los buscadores de candidaturas. Consideramos que con ese tipo de declaraciones se le falta al respeto al Consejo Nacional de Morena, que, de conformidad con el Estatuto, es el órgano facultado para celebrar coaliciones. La Constitución y las leyes señalan con precisión el espacio que le corresponde al legislador y a los órganos partidarios”.

Asimismo, apunta que él como dirigente estatal del partido no ha intervenido, ni lo hará, en los procesos ni en las decisiones que corresponden a los legisladores; reiteró a su vez, “el respeto a las instituciones partidistas y con el cumplimiento de las leyes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -