12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estima ManPower una disminución de 11% en puestos de trabajo durante tercer trimestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

87% de los empleadores pretende no tener cambios en su plantilla de personal

- Publicidad -

En la región Norte, a la que pertenece Zacatecas, reportan una Tendencia Neta de Empleo de menos 5%; prevén que áreas más afectadas serán minería, construcción y la manufactura

 

Según las previsiones de la empresa Manpower Group, la entidad tendrá una disminución en la plantilla laboral de 11 por ciento en el tercer trimestre del año, según la expectativa; 12 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y 21 puntos porcentuales menos en comparación anual.

De acuerdo con empresarios del estado, en cuanto a contrataciones de personal, 0 por ciento planea aumentar el número de personal, el 13 por ciento prevé disminuirlo y, en el mejor de los casos, el 87 por ciento de los empleadores pretende permanecer sin cambios.

En cuanto a la región, la del Norte, a la que pertenece Zacatecas, reportan una Tendencia Neta de Empleo de menos 5 por ciento para el tercer trimestre de 2020, siendo las áreas más afectadas la minería y extracción, el sector de la construcción, y la manufactura; de las actividades económicas más importantes para Zacatecas.

Recordando que las actividades señaladas no fueron consideradas como esenciales hasta las últimas semanas, puede ser que la tendencia sea más favorable.

Cabe señalar que en la región, la agricultura representa 6 por ciento en crecimiento, que en comparación con el trimestre anterior aumentó un punto, esto debido al refuerzo que tuvo este sector a fin de garantizar el alimento en todo el país. Del mismo modo, comunicaciones y transporte también son positivas, aunque sólo por un 1 por ciento.

De acuerdo con Mariela Ramírez, gerente de cuentas industriales de dicha compañía, el reto ahora es que el sector empresarial, en conjunto con el gobierno, puedan dar la vuelta a las secuelas de la pandemia.

Además, los empresarios hicieron la proyección con base en la situación y números de contagios que se tenían en mayo, sin embargo, de seguir en ascenso la pandemia, los números del cuarto trimestre del año podrían ser peores.

Agregó que es por eso que el mensaje a la sociedad debe ser: tomar las medidas necesarias, tener precaución y, quien regrese a trabajar, lo haga con los protocolos adecuados de seguridad y salud, para que no se disparen los contagios y regresar a la normalidad en los índices de contratación acostumbrados.

Asimismo, en el país se pronostica una tendencia neta de empleo de menos 9 por ciento para el tercer trimestre de 2020, 17 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y 19 puntos porcentuales menos en comparación anual; no se había visto una baja así desde el 2008.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -