11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coordinación y equipamiento policial permiten optimizar las operaciones de seguridad: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Reconoció que el aumento del parque vehicular a la Guardia Nacional permitirá reforzar las acciones terrestres

- Publicidad -

En Valparaíso localizaron campamento de un grupo delincuencial y decomisaron cargadores, cartuchos y equipo táctico

 

El gobernador Alejandro Tello reconoció la coordinación y disposición del Gobierno Federal para trabajar por la seguridad de Zacatecas; dijo que la suma de esfuerzos y el reforzamiento del equipo policial permitirán optimizar las operaciones en esta materia, en todo el estado, se informó en un comunicado.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el mandatario se refirió a la llegada de 100 vehículos de la Guardia Nacional, dijo que el aumento del parque vehicular permitirá reforzar las acciones terrestres y mantener un mayor despliegue en el territorio estatal, lo que propiciará la obtención de más resultados que fortalezcan la seguridad pública y den tranquilidad a la población.

Las unidades destinadas a la Guardia Nacional llegaron a la capital zacatecana el pasado jueves y serán distribuidas en diferentes puntos del estado.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, el Inspector General, Óscar Zavala Barrera, informó que el pasado 4 de junio elementos de la misma fueron agredidos por sujetos armados en el municipio de Loreto.

En ese hecho, detuvieron a cuatro personas y aseguraron una camioneta Ram 150, modelo 2007; un fusil tipo AR-15 calibre 5.56; un fusil calibre 7.62×39; una pistola calibre 45; tres chalecos antibalas; 76 cartuchos calibre 7.62×39; cuatro cargadores calibre 7.62×39; 145 cartuchos calibre 5.56, seis cargadores para 5.56; tres cartuchos calibre 45, un cargador para un arma calibre 45 y equipo táctico.

Durante esa misma semana, el 6 de junio, personal de la Guardia Nacional ubicó en una brecha de Valparaíso un campamento de la delincuencia organizada en el cual se aseguraron: 21 cargadores para cartuchos calibre .223, con capacidad de 30 cartuchos; 13 cargadores para calibre 7.62×39, de los cuales 11 tienen capacidad para 30 cartuchos y dos con capacidad para 40.

También decomisaron 533 cartuchos .223; 346 cartuchos calibre 7.62×39, nueve chalecos tácticos; tres camisolas pixeladas tipo militar, con folios ilegibles; dos pantalones pixelados tipo militar, con folios ilegibles; un pantalón pixelado tipo EE.UU. y una playera tipo polo color azul marino con leyenda de un grupo delincuencial; además, aseguraron viveros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -